Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

CALABACÍN CON SABOR A PIZZA


Esta es una receta de isasaweis que es sanísima y está sorprendentemente buena porque ¡¡¡sabe a pizza!!! Os animo a que la probéis.

INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- tomate frito (sin azúcares añadidos)
- 1 lata de atún al natural
- un pelín de sal
- orégano

ELABORACIÓN:
Pelamos el calabacín y lo troceamos como para una tortilla. Le añadimos un pelín de sal y lo removemos. Lo ponemos en un bol apto para microondas. Ponemos encima un poco de tomate frito (cuanto más tomate pongamos, más rico estará, pero más engordará). A continuación, añadimos una lata de atún y espolvoreamos todo con un poco de orégano. Tapamos el bol con papel film apto para microondas con 2 o 3 agujeritos para que salga el vapor. Metemos al microondas durante 15 minutos a máxima potencia y listo.

* El calabacín suelta mucha agua, así que si lo queremos comer sin tanta agua, simplemente le vaciamos el agua antes de servir.

viernes, 15 de agosto de 2014

SALPICÓN DE MARISCO

Esta es una receta muy fresquita y muy sana. Ideal para combatir la calor del verano.
INGREDIENTES:
- 1 choco
- 250g gambas
- 10 palitos de cangrejo
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- sal, aceite de oliva (AOVE), vinagre

ELABORACIÓN:
Se cuecen las gambas. Para ello ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando empiece a hervir echamos las gambas. En ese momento se cortará la coción y parará de hervir. Dejamos al fuego hasta que comience a hervir de nuevo. Entonces sacamos las gambas y las metemos en agua muy fría con hielo.Después las pelamos y reservamos.
En una sartén con un hilito de aceite de oliva, hacemos el choco a la plancha con un poco de sal. Reservamos.
En un bol mezclamos el tomate, la cebolla y el pimiento cortado en brunoise. Añadimos las gambas peladas, los palitos de cangrejo picaditos y el choco cortado en tiras.
Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva. Metemos al frigorífico. Servir frío.

martes, 5 de agosto de 2014

AJOBLANCO

INGREDIENTES:
- 100g de almendras sin tostar.
- 1 diente de ajo
- 1 litro o un poco menos de agua fría
- 150 g de miga de pan
- un chorreón de aceite de oliva (100 ml)
- un chorreón de vinagre de Jerez (30 ml)
- sal

ELABORACIÓN:
Ponemos el pan en agua fría para que se ablande. Ponemos en el vaso de la batidora las almendras, el ajo, la sal y lo trituramos todo. A continuación añadimos el pan y el vinagre y seguimos batiendo. Luego incorporamos poco a poco el aceite para que emulsione. Reservamos en el frigorífico para que enfríe y cuando vayamos a servirlo, le añadimos agua fría al gusto (igual que al gazpacho). Al emplatar ponemos uvas o melón para acompañarlo.

CALABACÍN RELLENO DE ATÚN

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 1 calabacín grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido/duro
- tomate frito (casero)
- sal, aceite de oliva (AOVE), pimienta
- queso rallado (mezcla de 4 quesos)

ELABORACIÓN:
Refreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva: 2 dientes de ajo picados, la cebolla y el pimiento rojo picados en brunoise y un poco de sal. Mientras tanto, cortamos el calabacín por la mitad a lo largo. Le hacemos cortes con el cuchillo por los bordes y de forma longitudinal, que queden como rombos. Los metemos en el microondas tapados con la tapadera de agujeritos durante 6 minutos a máxima potencia para ablandarlos. A continuación, vaciamos el calabacín con ayuda de una cucharita. Añadimos lo extraído al refrito, que estará medio hecho, y salpimentamos. Dejamos sofreir un rato. Añadimos el atún y el huevo duro picadito. Removemos. Vertemos un poco de tomate frito y removemos. Seguidamente, rellenamos el calabacín con la mezcla, ponemos encima queso rallado y metemos al horno a gratinar. Cuando esté el queso gratinado, sacamos y servimos.

lunes, 4 de agosto de 2014

ENSALADA DE PEPINO, QUESO Y NUECES

INGREDIENTES:
- 2 pepinos
- 1 quesito fresco
- 1 puñado de nueces peladas
- sal, aceite de oliva (AOVE), crema de vinagre balsámico

ELABORACIÓN:
Pelamos el pepino y le quitamos la pulpa. Lo cortamos por la mitad o en cuartos (si son grandes). Cortamos el queso fresco en dados, y pelamos las nueces. Lo añadimos y aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva, y terminamos con crema de vinagre balsámico por encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...