Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

MACARRONES CON FALSA CARBONARA (salsa de nata y bacon)

Como cada último domingo del mes, hoy toca reto del asaltablogs. Se trata de que un grupo de blogs participamos en un sorteo y cada mes nos toca asaltar la cocina de uno de los blogs participantes. Este mes nos ha tocado asaltar un blog con recetas deliciosas. Me ha costado elegir entre todas las cositas ricas que había, pero al final me he decidido por estos macarrones, que me encantan. Los he personalizado un poquito y están riquísimos. El blog asaltado es LAS RECETAS DE BLINKY y yo he elegido su receta Macarrones con bacon y nata.

INGREDIENTES: (2 personas)
- 200g de macarrones
- 1 cebolla
- 150g de bacon
- sal
- pimienta blanca molida
- 200 ml de nata
- queso rallado o en lonchas que funda bien (sin lactosa)
- 2 cucharadas de aciete de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero cocemos la pasta. Ponemos agua con un puñado de sal a hervir. Cuando comience a hervir, agregamos la pasta y dejamos cocinar durante 9 minutos. Cuando la pasta esté al dente la retiramos del fuego y vertemos sobre un escurridor. Echamos agua fría encima para que se corte la cocción. Reservamos.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla cortada en brunoise. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el bacon cortado en trocitos pequeños. Rehogamos todo bien hasta que el bacon esté dorado. Cuando esté el refrito hecho, añadimos la nata y la pimienta. Dejamos reducir un poco y agregamos el queso. Sin dejar de remover dejamos que se funda. Cuando tengamos una crema ligera, añadimos la pasta y mezclamos todo bien. Si la salsa hubiera quedado demasiado espesa, podemos agregar un chorrito de leche para aligerarla.

jueves, 28 de enero de 2016

CHURROS

INGREDIENTES:
- 1 jarrito/ vaso de harina
- 1 jarrito/vaso de agua
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1/2 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN:
Primero disolvemos la sal en el agua y la ponemos a calentar. Echamos la harina y levadura en un cuenco y vertemos el agua hirviendo por encima. Cuando la harina esté escaldada, mezclamos todo bien y ya tendremos la masa lista. La metemos en la churrera o una manga pastelera con la boquilla rizada y vamos haciendo los churros como más nos gusten. Yo he hecho ruedas de churros, pero podemos hacer lacitos, tiras, etc.
Los freímos en abundante aceite caliente y listo. Esta es la receta tradicional de mi abuela, y a nosotros nos encanta.
Si queremos hacer más cantidad, duplicamos las cantidades.
Podemos comer con azúcar por encima o mojados en chocolate caliente.

martes, 26 de enero de 2016

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO sin lactosa

INGREDIENTES:
- 3 patatas
- bacon en lonchas
- queso en lonchas Gouda y Emmental (sin lactosa)
- 2 huevos
- 200ml de nata (sin lactosa)
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 paquete de queso rallado (sin lactosa)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- sal

ELABORACIÓN:
Ponemos un pelín de aceite de oliva en el fondo de una fuente de horno. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas finas. Las salamos. Colocamos una capa de patatas en la fuente. Encima ponemos las lonchas de bacon y luego las de queso Gouda. Cubrimos con otra capa de patatas y volvemos a poner más bacon y queso Emmental. Finalizamos con una última capa de patatas.
Mezclamos los huevos batidos con la nata y la nuez moscada. Batimos con las varillas y vertemos la mezcla por encima de las patatas. Cubrimos todo con el queso rallado, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos aproximadamente, dependiendo del horno que tengamos. Cuando las patatas estén tiernas, quitamos el papel de aluminio y gratinamos el queso.
Podemos servir caliente o frío. Ambas opciones están buenísimas.

domingo, 24 de enero de 2016

TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:
- 150g chocolate negro
- 150g chocolate con leche
- 150g chocolate blanco
- 120g de azúcar
- 750ml nata para montar (1 vaso cada capa)
- 4 sobres de cuajada Royal ( 1 y pico para cada capa)
BASE: 1 paquete de galletas maría, 100g mantequilla

ELABORACIÓN:
BASE: Trituramos las galletas con la picadora, derretimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos todo bien y cubrimos el fondo de un molde redondo desmontable con la mezcla. Lo metemos en la nevera.

TARTA:
En un cazo añadimos 250ml de nata (1 vaso), 250ml de leche (reservamos medio vaso para diluir la cuajada), 50g de azúcar, 150 g de chocolate negro, 1 sobre de cuajada y un pelín más diluída en el medio vaso de leche que reservamos. Removemos y calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que empiece a hervir. Dejamos hervir durante 1 minuto y retiramos del fuego. Si no hierve, no cuajará. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras se cuaja esta capa, repetimos el mismo procedimiento con la capa de chocolate con leche. En el tiempo que hemos tardado en hacer la segunda capa, la primera se habrá cuajado. Cuando la primera capa esté casi cuajada, podremos echar encima la segunda capa. Para ello utilizamos una cuchara y la ponemos del revés. Vertemos la mezcla sobre la cuchara para que no caiga el chorro directamente sobre la primera capa y se mezclen los dos chocolates. Este procedimiento lo haremos con mucho cuidado.
Repetimos el mismo proceso con la capa de chocolate blanco. Lo único diferente en esta capa es que echaremos solo 20g de azúcar porque el chocolate blanco es más dulce que los otros dos, y si echamos más cantidad de azúcar, quedará demasiado empalagoso. Cuando hayamos terminado con la tercera capa, metemos la tarta en la nevera y dejamos que se cuaje del todo.
Para decorar podemos usar frambuesa ( como he hecho yo), conguitos, virutas de chocolate, cacao, etc.

RESUMEN:
Capa base de galletas y mantequilla
1º Capa de chocolate negro
2º Capa de chocolate con leche
3º Capa de chocolate blanco

* También podemos presentar esta tarta en copas individuales, sin la capa de galletas.

viernes, 22 de enero de 2016

FLAN DE CAFÉ

INGREDIENTES:
- 1 litro de nata
- 1 vaso de leche (250ml)
- 1 flan Royal de 8
- 1 flan El Niño
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre o 1 cucharada de café soluble ( mejor capuccino)

ELABORACIÓN:
Primero se pone a calentar la nata. Mientras tanto, diluimos todo lo demás en el vaso de leche. Cuando la nata esté a punto de hervir, se vierte la mezcla de la leche y se deja al fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva.
Ponemos caramelo líquido en el fondo de los moldes individuales o de un molde grande y vertemos la mezcla encima. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. Cuando haya cuajado, podremos servirlo.

jueves, 21 de enero de 2016

MIGUELITOS (HOJALDRITOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA) sin lactosa

INGREDIENTES:
- 2 planchas de hojaldre
- almendras laminadas
- 1 huevo batido
- azúcar glas
- crema pastelera

ELABORACIÓN:
Primero colocamos sobre la bandeja del horno papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cortamos la plancha de hojaldre con un cuchillo en cuadrados pequeños. Los colocamos sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. Pegamos almendras fileteadas en cada cuadrado, aplastándolas en la masa con los dedos. Pintamos todo con un huevo batido. Lo metemos al horno y esperamos a que el hojaldre suba y se haga. Debemos tener cuidado de que no se quemen por arriba y queden crudos por abajo. Yo primero los pongo un ratito con calor sólo abajo ( porque mi horno es muy lento) y cuando ya han subido lo pongo con calor arriba también hasta que se terminen de dorar.
Una vez listos, los sacamos del horno y los colocamos sobre unas rejillas.
Preparamos la crema pastelera siguiendo esta receta:
CREMA PASTELERA SIN LACTOSA
Partimos cada hojaldrito por la mitad como si fuera un bocadillo y lo rellenamos de crema pastelera con ayuda de una cucharilla. Juntamos las dos mitades y espolvoreamos por encima con azúcar glas con un colador.

miércoles, 20 de enero de 2016

TARTA DE QUESO ( sin horno y sin lactosa)

INGREDIENTES:
Para la base:
- 1 paquete de galletas Maria Doradas, 70g de mantequilla o margarina (sin lactosa)

Para la tarta:
- 600ml leche entera (sin lactosa)
- 200ml nata (sin lactosa)
- 300g queso de untar tipo Philadelphia (sin lactosa)
- 160g de azúcar
- 2 sobres de gelatina neutra
- mermelada de fresa

ELABORACIÓN:
Primero trituramos las galletas con la picadora. Derretimos la mantequilla en el microondas durante 1 minuto y lo mezclamos todo bien. Cubrimos con la mezcla la base de un molde desmontable redondo. Metemos al frigorífico.
Por otro lado, calentamos la leche. Añadimos el queso, la nata, el azúcar y la gelatina. Lo batimos todo bien con la batidora. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Dejamos enfríar un poco fuera y luego la metemos en el frigorífico. Cuando esté totalmente cuajada, la cubrimos con mermelada de fresa o cualquier otro fruto rojo, la desmoldamos y la servimos.

* Si no tenemos gelatina, podemos usar 2 sobres de cuajada. Batimos todos los ingredientes primero con la batidora, los ponemos al fuego y, cuando rompa a hervir, lo retiramos y vertemos sobre la base de galletas y mantequilla.

lunes, 18 de enero de 2016

CANAPÉS VARIADOS II


Os presento un surtido de canapés muy fáciles de hacer pero muy ricos.
CANAPÉS ENROLLADOS:
ENROLLADOS DE PATÉ:
- Pan de molde sin corteza
- paté

Primero aplastamos el pan con un rodillo. Le untamos el paté. Lo enrollamos y lo cortamos en rodajitas de un dedo de grosor.
Si tenemos tiempo, podemos envolver los rollitos en papel film y reservar en la nevera hasta el momento de usar, y así será más fácil cortarlos.

ENROLLADOS DE QUESO Y NUECES:
- Pan de molde sin corteza
- 150 g de queso de untar (tipo Philadelphia) ( yo sin lactosa)
- 50 g de queso azul
- 1 puñado de nueces peladas

Aplastamos el pan de molde con un rodillo. Luego estrujamos o chafamos el queso azul con un tenedor. Agregamos el queso crema y las nueces troceadas con las manos. Lo mezclamos todo bien y rellenamos los rollitos con la mezcla. Enrollamos el pan, lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera. Pasado un tiempo, lo sacamos y cortamos con un cuchillo rodajas de 1 dedo de grosor.

SALADITOS:
SALADITOS DE ATÚN CON TOMATE:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 3 latas de atún escurridas
- tomate frito
- 1 pizca de orégano
- 1 huevo batido
- ajonjoli (semillas de sésamo)

Primero estiramos la plancha de hojaldre. Mezclamos el atún, el tomate frito y el orégano. Partir la masa en 2. Poner el relleno en el centro de cada mitad y enrollar cada una. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima el ajonjolí. Cortamos en trozos pequeños y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el hojaldre está bueno. Si vemos que se hace muy rápido por arriba y por abajo queda crudo, lo dejamos un tiempo más en el horno con calor sólo abajo.

SALADITOS DE CHISTORRA:
- 4 chistorras
- 2 planchas de hojaldre
- 1 huevo batido
- ajonjolí (semillas de sésamo)

Primero cocinamos las chistorras. Las metemos el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos por la mitad. En cada mitad colocamos una chistorra y enrollamos el hojaldre alrededor. Pintamos cada rollito con huevo batido y espolvoreamos con ajonjolí. Cortamos en trozos pequeños y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el hojaldre está bueno. Si vemos que se hace muy rápido por arriba y por abajo queda crudo, lo dejamos un tiempo más en el horno con calor sólo abajo.

domingo, 17 de enero de 2016

CREMA PASTELERA al microondas (sin lactosa)

INGREDIENTES:
- 500 ml leche entera fría (sin lactosa)
- 4 cucharadas rasas de maizena
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado

ELABORACIÓN:
Primero echamos en un bol la leche fría y la maizena. Removemos bien para que se disuelva todo.
en otro bol, echamos las yemas de huevo y las batimos junto al azúcar hasta que la mezcla claree. Añadimos esta mezcla al bol de la leche y agregamos el azúcar vainillado. Mezclamos todo bien.
Metemos el bol en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Lo sacamos, removemos y volvemos a meter otros 2 minutos. Sacamos y removemos y lo metemos por última vez otros 2 minutos. Cuando tenga la consistencia de crema pastelera, lo metemos 30 segundos más y listo. Ya tendremos nuestra crema pastelera. Dejamos enfriar tapada con film transparente tocándola, para que no cree una costra.
Resumen: Metemos 3 tandas de 2 minutos cada una + 30 segundos finales.

Esta crema es ideal para rellenar cualquier tipo de tarta o dulce. Está buenísima y se ha hace muy rápido.

sábado, 16 de enero de 2016

POLEÁS

INGREDIENTES:
- 2 vasos de leche (sin lactosa)
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de harina
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- 1 cucharadita de matalauva
- la cáscara de 1 limón
- canela en polvo
- 6-7 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN:
Primero se fríe en el aceite la matalauva y la cáscara del limón. Se cuela el aceite con un colador y se pone en un cazo. Se le añade la harina, el agua, la leche y el azúcar. Se pone al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Se ponen en platos o cuencos individuales. Freímos unos picatostes (trocitos de pan) y se los añadimos por encima junto con un poco de canela espolvoreada.

jueves, 14 de enero de 2016

BUÑUELOS

En mi familia los buñuelos son tradicionales para merendar el día de navidad. Hace unos años, mi abuela y mi tía los hacían de la manera tradicional, donde trabajaban la masa con las manos, los estiraban y los cocinaban al fuego en una candela de leña. Hoy ya ellas no se ven capaces de hacerlos y han delegado la tarea a sus hijas, es decir, mi madre y mi tía. Así que aquí os traigo la versión más fácil y menos laboriosa de hacer buñuelos. Están buenísimos también.
INGREDIENTES:
- 1 jarro/ vaso de harina
- 1 jarro/ vaso (que le falte un dedo para llenarse) de agua templada ( No muy caliente)
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- aceite de oliva (AOVE) para freirlos
- azúcar y canela para rebozarlos

ELABORACIÓN:
Primero calentamos un poco el agua. La mezclamos con el resto de ingredientes muy bien, y si fuera necesario lo batimos con la batidora eléctrica para que no queden grumos. Debe quedar una masa líquida.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda y vamos vertiendo la mezcla sobre un molde redondo con un agujero en el centro, de manera que los buñuelos tendrán forma de rosco. Antes de echar la mezcla, introducimos el molde unos segundos en el aceite caliente y enseguida vertemos la mezcla. Volvemos a introducir el molde en el aceite hasta que el buñuelo se despegue del molde. Lo freímos por ambos lados hasta que estén doraditos. Repetimos este proceso con todos los buñuelos.
Mezclamos azúcar con un poco de canela en polvo y vamos cubriendo los buñuelos calientes con esa mezcla, para que se les queda pegada. Servimos calientes.

miércoles, 13 de enero de 2016

CREMA PASTELERA (sin lactosa)

Con esta crema pastelera podemos hacer infinidad de recetas dulces. Sirve para relleno de tartas, de miguelitos y de todo lo que nos podamos imaginar.
INGREDIENTES:
- 1/2 litro de leche entera sin lactosa
- 4 huevos
- 150g de azúcar
- 45g de maizena
- 1 corteza de 1 limón
- 1 ramita de canela

ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo a hervir con la leche (excepto medio vaso que reservamos para diluir luego la maizena), la canela y la peladura del limón. Dejamos al fuego hasta que hierva.
Mientras tanto, mezclamos los huevos con azúcar y batimos con las varillas. Por otro lado diluimos la maizena en la leche que reservamos antes y lo agregamos a la mezcla de huevo y azúcar. Batimos todo bien. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego y agregamos la mezcla de los huevos, etc. Volvemos a poner todo a fuego suave y vamos removiendo sin parar con unas varillas. Es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo. Vamos removiendo mientras se va cociendo lentamente y adquiere consistencia. Cuando tenga la textura deseada (unos 5 min), retiramos del fuego. Cubrimos la crema con papel film, tocándolo, para que no le salga costra. Reservamos.

martes, 12 de enero de 2016

EMPANADA DE POLLO

He empezado el año muy ajetreada y aún no me había dado tiempo de editar todas las recetas ricas que hemos cocinado estas navidades. Aquí traigo una empanada que está buenísima. Es muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos y el resuLtado os va a encantar.

INGREDIENTES:
- 2 planchas de masa quebrada ( fresca o congelada)
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos ( o 1 pimiento rojo y otro verde)
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 350 g de pechuga de pollo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva (AOVE)
- salsa de tomate
- 1 huevo

ELABORACIÓN:
Primero precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Extendemos la primera masa quebrada sobre papel vegetal con un rodillo y una pizca de harina para que no se pegue la masa al rodillo. Cuando obtengamos la masa del tamaño de la bandeja de horno, la colocamos en ésta sobre papel vegetal.
Para preparar el relleno ponemos en una sartén honda un chorrito de aceite de oliva. Picamos las cebollas, los pimientos, los ajos y la zanahoria en trocitos pequeños. Comenzamos a pochar las verduras con un poco de sal.
Mientras tanto, cortamos el pollo en trozos pequeños. Cuando las verduras estén medio pochadas, agregamos el pollo, salpimentamos y seguimos cocinando todo junto a fuego medio. Cuando las verduras estén blandas y el pollo cocinado, agregamos 2 o 3 cucharadas de tomate frito para darle un poco de jugosidad al relleno. Mezclamos todo bien.
Extendemos la mezcla sobre la primera masa quebrada. A continuación, extendemos la segunda masa quebrada y con ella cubrimos todo el relleno. Sellamos los bordes bien, pinchamos todo con un tenedor, pintamos la empanada con un huevo batido y metemos al horno con calor arriba y abajo.
* Como mi horno es antiguo, yo lo pongo primero 30 minutos con calor sólo abajo y luego lo pongo arriba y abajo otros 30. Si tenéis un horno moderno, con 20 minutos arriba y abajo será suficiente. La masa no debe quedar cruda y debe estar dorada en la superficie.
Podemos servirla fría o caliente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...