Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

POLLO CON TOMATE

INGREDIENTES (4 personas):
- 3/4 kg de pechuga de pollo limpia y troceada
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4-5 dientes de ajo
- sal
- una pizca de bicarbonato sódico
- aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero lavamos y troceamos el pollo, quitándole toda la grasa que pueda tener. En una olla, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos a fuego medio los ajos pelados y laminados. Añadimos el pollo y le echamos sal. Lo rehogamos un poco durante 5 minutos. Mientras tanto pelamos el tomate y lo troceamos junto con el pimiento y la cebolla y lo batimos todo con la batidora eléctrica. Una vez el pollo esté rehogado, añadimos la mezcla del tomate y un poco de sal. Echamos la pizca de bicarbonato para eliminar la acidez del tomate y dejamos cocinar a fuego medio (con la olla destapada) hasta que la salsa de tomate se reduzca a la mitad. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Y listo! Una forma muy buena de comer el pollo, que siempre a la plancha aburre, jeje.

jueves, 28 de abril de 2016

ENSALADILLA DE GAMBAS


Os presento una receta típica de Huelva, que está buenísima y gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 250g de gambas
- 1 huevo cocido
- mayonesa
- sal, aceite de oliva, vinagre

ELABORACIÓN:
Se cuecen las gambas. Para ello ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando empiece a hervir echamos las gambas. En ese momento se cortará la coción y parará de hervir. Dejamos al fuego hasta que comience a hervir de nuevo. Entonces sacamos las gambas y las metemos en agua muy fría con hielo.
A continuación, pelamos las gambas. En el agua de haber cocido las gambas, ponemos las patatas y la zanahoria peladas a hervir. Cuando al pincharlas con un tenedor, estén blanditas, las sacamos.
Estrujamos las patatas y zanahorias con un tenedor y añadimos las gambas peladas y el huevo duro muy picado. Mezclamos bien y probamos de sal. Si fuera necesario, añadimos un pelín más. Aliñamos con un poco de vinagre y aceite de oliva al gusto. Añadimos mayonesa y mezclamos bien. Meter al frigorífico y servir fría.

* NOTA: También se puede hacer sin huevo y zanahoria. Hay gente que la hacen con palitos de cangrejo picado también.

PATATAS AL MICROONDAS

INGREDIENTES:
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva (AOVE)
- sal

ELABORACIÓN:
Se pelan las patatas y se cortan en láminas. Se corta la cebolla en juliana (en tiras). Mezclamos las dos cosas con un poco de sal. Las ponemos en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite de oliva y otro de agua. (Si nos da igual que tenga más calorías, entonces echamos un chorro generoso de aceite de girasol. Estarán más buenas, pero engorda más). Tapamos con la tapadera del microondas de agujeritos o con papel film apto para microondas. Metemos al micro 12 minutos a máxima potencia. Cuando lleve 6 minutos, sacamos, removemos y volvemos a meter otros 6 minutos. Son ideales para una guarnición saludable.

miércoles, 27 de abril de 2016

PAELLA

INGREDIENTES:(4 personas)
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate grande
- 1 puñado de guisantes (congelados)
- 1 choco pequeño
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1/4 kg de gambas
- colorante amarillo
- 1/2 vaso de arroz por persona
- aceite de oliva (AOVE)
- sal

Primero pelamos las gambas crudas y ponemos las cáscaras en un cazo con agua a hervir.
En una sartén o paellera ponemos un chorreón de aceite. Añadimos los ajos picaditos. Cuando se doren, se añade el pimiento y el tomate picadito también. A continuación echamos los guisantes. Esperamos a que se poche todo (unos 5 minutos).Añadimos el choco limpio y troceadito y el pollo troceado también. Añadimos sal.
Dejamos a fuego alto y cuando se esté quedando seco el refrito, se añade el arroz y se echa el agua/caldo de cocer las gambas, (3 veces la cantidad de arroz). Por ejemplo, si el arroz es 150g, de agua echamos 450. Añadimos el colorante alimenticio amarillo, una pizca.
Cuando empiece a hervir, ponemos a fuego lento.
Cuando lleve un rato hirviendo, se echan las gambas peladas. Se deja reposar.
decoramos con gambas enteras, pimientos del piquillo y limón.

* Yo hoy lo he hecho sin guisantes porque no tenía, pero salió buenísima también.

martes, 26 de abril de 2016

QUICHE DE CHORIZO

INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre (congelada o fresca)
- 250g de chorizo cortado en lonchas
- 1 cebolla grande
- 1 paquete grande de queso en lonchas
- 4 huevos ( 2 enteros y 2 yemas)
- 400 ml de nata para cocinar

ELABORACIÓN:
Descongelamos la masa de hojaldre. Ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo y ponemos la masa encima. Espolvoreamos un poco de harina encima y al rodillo también, para que no se pegue. Estiramos la masa con el rodillo, que quede finita. Colocamos en la bandeja de horno papel de hornear (vegetal)y encima ponemos la masa de hojaldre estirada.
En una sartén con un hilito de aceite, pochamos la cebolla cortada en brunoise.y cuando esté casi pochada, añadimos el chorizo cortado en trocitos pequeños. removemos un poco y listo.
A continuación ponemos la cebolla y el chorizo cubriendo toda la superficie y encima de todo ponemos las lonchas de queso, hasta taparlo todo.
Mezclamos los huevos con la nata y un pelín de sal, y los batimos con la batidora eléctrica. Vertemos esa mezcla encima cubriéndolo todo y metemos al horno (calor sólo abajo) a 180ºC unos 30 minutos (hasta que esté el hojaldre bueno y se empiece a dorar por arriba, sin poner el grill).

Se puede comer frío o caliente/templado.

lunes, 25 de abril de 2016

COLIFLOR REHOGADA

INGREDIENTES:
- coliflor
- 1/2 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- sal
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
- Se separa la coliflor en ramitos y se lava. Se cuece en agua con sal o se hace al vapor (llenamos la olla sin que el agua llegue a tocar la cesta para cocinar al vapor y ponemos al fuego). Cuando la coliflor esté tierna, se saca y se deja escurrir (si la hacemos cocida).
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y refreimos los ajos picaditos. Cuando estén dorados, apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removemos bien y enseguida añadimos la coliflor y removemos bien para que se mezcle todo y el pimentón no se queme. Volvemos a poner al fuego, y con una cuchara de palo, vamos estrujando la coliflor un poco y haciendo trocitos pequeños. Añadimos sal (si la hemos hecho al vapor).
Opcional: En otra sartén pochamos media cebolla y se la añadimos a la coliflor.
Opcional: Añadir un huevo revuelto a toda la mezcla anterior.

domingo, 24 de abril de 2016

HUEVOS RELLENOS DE PATÉ

Como cada último domingo del mes, hoy toca cocinar una receta del ASALTABLOGS. Un reto que consiste en entrar en un blog elegido por sorteo y cocinar una de sus recetas. Este mes el blog agraciado ha sido El restaurante imaginario. He elegido su receta de Huevos rellenos de paté. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 60 g de paté
- 2 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de tomate frito
- una pizca de pimienta blanca
- una pizca de sal
- 100 g de mayonesa

ELABORACIÓN:
Primero cocemos los huevos. Los ponemos en un cazo a fuego fuerte y, cuando comience a hervir, los tenemos durante 10 minutos.
Una vez cocidos retiramos del fuego y ponemos directamente bajo el grifo de agua fría durante un rato, para que sea más fácil pelarlos. Los pelamos y reservamos.
Partimos los huevos por la mitad a lo largo y sacamos la yema. Reservamos las mitades vacías. Ponemos todas las yemas en un plato y las estrujamos con un tenedor. Agregamos el resto de ingredientes excepto la mayonesa y mezclamos muy bien. Rellenamos con esta mezcla las mitades de huevo que habíamos reservado y decoramos con mayonesa.
Como veis es una receta sencilla y buenísima.

sábado, 23 de abril de 2016

PISTO CON HUEVO A LA PLANCHA

INGREDIENTES:
- 1 patata pequeña(opcional)
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- salsa de tomate casera o tomate frito
- 1 huevo por persona
- sal, aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero lavamos y pelamos todas las verduras. A continuación las cortamos en dados. En una sartén con 2-3 cucharadas de aceite ponemos la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los pimientos. Rehogamos un poco y añadimos las patatas. Cuando las patatas estén medio hechas, echamos en la sartén el calabacín y por último la berenjena. Añadimos sal. Movemos bien y dejamos hacer a fuego medio. Cuando esté todo pochado, añadimos salsa de tomate casero o si no tenemos, tomate frito del que se compra ya hecho.

HUEVO A LA PLANCHA: En otra sartén, ponemos una cucharada de aceite a fuego fuerte. Añadimos el huevo, sal y lo tapamos con una tapadera. bajamos un poco el fuego. Si dejamos la tapa más o menos tiempo la yema quedará más o menos cruda. Cuando esté la yema a nuestro gusto, apagamos el fuego y servimos.

viernes, 22 de abril de 2016

SÁNDWICH VEGETAL


INGREDIENTES:
- 2 lonchas de pan de molde
- 3 lonchas de pavo o jamón york (yo prefiero pavo)
- 2 lonchas de queso Gouda
- 1 hoja de lechuga
- 1 rodaja y media de tomate

ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes dentro del pan excepto la lechuga. Ponemos una sartén sin aceite al fuego y ponemos el sandwich encima para que se tueste el pan y el queso se ponga blandito. Cuando el pan esté dorado por un lado, le damos la vuelta al sandwich y esperamos a que se dore por el otro lado. Por último , introducimos la hoja de lechuga previamente lavada y seca, y listo.
Quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.

lunes, 18 de abril de 2016

TORTILLA DE GAMBAS

INGREDIENTES:
- Un puñadito de gambas
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 poco de perejil
- sal
- aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero pelamos las gambas. Luego ponemos un hilito de aceite de oliva en una sartén y las salteamos un pelín, pero que queden medio crudas. Mientras tanto, batimos los huevos y les añadimos el perejil y el ajo picaditos. Removemos bien y añadimos las gambas y un poco de sal. En una sartén antiadherente, ponemos un pelín de aceite de oliva y echamos la mezcla.
Dejamos hacer a fuego lento, y cuando el huevo cuaje, le damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro lado.
Listo. Una receta muy sencilla, sanísima y muy rica.

domingo, 17 de abril de 2016

PASTEL DE CARNE

INGREDIENTES:
- 1/2 kg de carne de cerdo
- 1/2 kg de carne de pollo
- 12 lonchas de bacon
- 1 sobre de crema de champiñones
- 3 huevos
- sal, pimienta
- 1 copa de coñac
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de pasas

ELABORACIÓN:
Le pedimos al carnicero que nos triture la carne de cerdo, la de pollo y el bacon todo junto. A esta mezcla de carne picada le añadimos un sobre de crema de champiñones y salpimentamos. Mezclamos bien. Agregamos 3 huevos batidos para que se una bien la mezcla. A continuación, ponemos las nueces un poco troceadas y las pasas y volvemos a mezclar bien. Por último añadimos el coñac y removemos para que se integren todos los ingredientes bien.
Untamos el molde con un poco de aceite de girasol para que el pastel no se pegue. Ponemos la mezcla dentro del molde y metemos al horno precalentado a 180ºC, calor sólo abajo durante 30 minutos. Para servir, dejar enfriar y cortar lonchas finas.
Es un entrante buenísimo y fácil de hacer.

sábado, 16 de abril de 2016

TORTILLA DE PATATAS LIGHT

INGREDIENTES:
- 3 patatas pequeñas
- 2 huevos
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 pizca de sal
- un hilito de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas en daditos. Las ponemos en un cuenco de cristal junto con sal y la cebolla picadita. Añadimos un hilito de aceite de oliva y otro de agua. Lo cubrimos con papel film y lo metemos al microondas a máxima potencia 15 minutos. (Primero 10 minutos, sacamos, removemos, y otros 5 minutos). Hasta que las patatas estén tiernas. Una vez blanditas, las aplastamos ligeramente con un tenedor.
A continuación, batimos el huevo con una pizca de sal. Mezclamos y preparamos la tortilla de manera tradicional usando sólo un hilo de aceite en la sartén.
La hacemos a fuego suave, y cuando pase un ratito, le damos la vuelta con cuidado.

viernes, 15 de abril de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta receta está basada en la receta del blog lamagiadesonia.blogspot.com.es , están buenísimas y son muy fáciles de hacer. No es sana, pero de vez en cuando nos podemos permitir alguna tentación.
INGREDIENTES:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)(sin lactosa)
- 175g de azúcar glas (tamizada)
- 1 huevo y 1 yema (a temperatura ambiente)
- 550g de harina normal de trigo (tamizada)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:
La mantequilla debe ser de buena calidad y debe estar a temperatura ambiente (blandita). Es importante sacarla del frigorífico varias horas antes, y si es invierno, la noche anterior. Los huevos también los tenemos que tener a temperatura ambiente, y tanto la harina como el azúcar glas lo pesamos y después lo tamizamos con un colador. Es importante ¡¡¡NO SALTARSE ESTOS PASOS!!!.
Batimos la mantequilla, que tendremos cortada en daditos, con la batidora eléctrica de varillas, pero sólo batirla un poco. No queremos ni blanquearla ni que tome volumen. Después agregamos a cucharadas el azúcar glas tamizado mientras vamos batiendo.
Una vez batido, añadimos la esencia de vainilla (son unos sobres), y luego el huevo + la yema y batimos.
Añadimos la harina poniendo 3 cucharadas y batimos, otras 3 y batimos... así hasta terminar. Llegará un momento en que costará integrarla. Lo haremos nosotros con la mano.
Formamos una bola perfecta y la ponemos sobre papel de hornear. Aplastamos un poco con la mano. Ponemos otro papel de hornear encima y pasamos el rodillo hasta dejarla unos 6mm de grosor. Realizamos la misma operación con la otra porción de masa.Tenemos que tener 2 planchas de masa al final cubiertas con papel de hornear. Las guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. Retiramos el papel de arriba y vamos cortando con nuestro cortador de galletas. Una vez cortada, colocamos sobre la bandeja del horno (con papel de hornear) y horneamos durante 13 minutos (horno sólo por abajo). El tiempo dependerá de cada horno. Cuando los bordes de las galletas estén dorados, es el punto exacto para sacarlas. Sacamos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla (MUY IMPORTANTE).
Realizamos toda esta operación hasta acabar con la masa.

- Con los recortes de la masa, simplemente tenemos que formar una bola y pasar el rodillo con ayuda del papel de hornear y cortar con el cortador. No hace falta refrigerar de nuevo.
- Puede que la masa se quede pegada al cortapastas, le damos con el dedo, y solucionado. No manejar la masa en exceso o se pondrá pegajosa. Si así ocurrierra, la volvemos a meter al frigo para que se endurezca.

DECORACION:
Para decorarlas, podemos fundir chocolate fondant o chocolate con leche + un chorrito de nata y mojar media galleta en el chocolate y dejar secar sobre papel vegetal.
Otra opción es fundir chocolate con leche y chocolate blanco + un chorrito de nata y con ayuda de una cuchara, hacer hilitos de chocolate por encima.
Además podemos poner encima del chocolate bolitas de colores, fideos, crocanti de almendras....

Luego las guardamos en un recipiente hermético o en una caja de galletas, un tupper...

jueves, 14 de abril de 2016

COLIFLOR GRATINADA CON POLLO

Hoy he hecho una receta fácil, sana y riquísima. Con ingredientes sencillos se puede conseguir un resultado espectacular. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- Coliflor
- 100g de pechuga de pollo fileteada
- 1 cebolla mediana
- queso rallado al gusto (sin lactosa)
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero lavamos y separamos la coliflor en ramitas. Luego la cocemos. Podemos hervirla con agua y sal o al vapor. Yo la hago al vapor. Se echa agua en una olla sin que el agua llegue a tocar la cesta para cocinar al vapor y ponemos al fuego. Cuando la coliflor esté tierna, se retira del fuego. Una vez cocida, la reservamos.
Por otro lado tenemos que cocinar el pollo a la plancha. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, agregamos el pollo, una pizca de sal, un diente de ajo picado y una ramita de perejil picado. Cocinamos a fuego medio hasta que esté dorado por las dos caras. Reservamos.
En otra sartén, cortamos la cebolla en trozos no demasiado grandes y la rehogamos con una cucharada de aceite hasta que esté tierna y dorada. Reservamos.
Por último ponemos en un plato la coliflor cocida. Agregamos una pizca de sal.
Ponemos encima la cebolla.
A continuación agregamos el pollo troceado con unas tijeras.
Finalmente echamos el queso rallado y metemos al horno a gratinar.

jueves, 7 de abril de 2016

BROWNIE


Este brownie está para chuparse los dedos. No es nada light, pero una vez al año no hace daño.

INGREDIENTES:
- 250g de chocolate fondant (de postres)
- 180g de mantequilla (sin sal)
- 4 huevos
- 400g de azúcar glas
- 200g de harina
- 100g nueces (peladas)+ nueces para decorar

ELABORACIÓN:
Primero ponemos en un recipiente para microondas el chocolate y la mantequilla. Lo fundimos todo junto en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio.
Por otro lado, batimos los huevos y lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos bien, con unas varillas o con la batidora amasadora.
Luego tamizamos con un colador la harina y el azúcar glas, y los vamos añadiendo poco a poco mientras vamos removiendo para que se integren bien. Mezclamos bien. Yo he usado la batidora que tiene las varillas para amasar y queda la masa muy fina, sin grumos.
A continuación, picamos con un mortero o con las manos las nueces (que queden trocitos grandes)y las incorporamos a la mezcla.
Por último, engrasamos un molde con un poco de aceite de girasol: Empapamos un trocito de papel de cocina y le damos con eso al molde de manera que quede todo cubierto de aceite y así el brownie no se pegará. Una vez engrasado el molde, vertemos la masa y decoramos con nueces enteras por encima.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el brownie con calor solo por abajo durante 50 minutos. (Debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera, de lo contrario estará muy duro).

* Se puede comer frío o caliente. Se puede servir con un poco de helado de vainilla o natillas. El contraste es genial.

miércoles, 6 de abril de 2016

LENTEJAS LIGHT

INGREDIENTES:
- Lentejas (1 puñado grande por persona)
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza de ajos (o casi entera)
- carne de pollo (2 jamoncitos)
- 1 patata
- 1 zanahoria
- sal
- aceite de oliva (AOVE)


ELABORACIÓN:
Se lavan las lentejas y se echan en la olla. Se pica y se muele con la batidora el tomate, la cebolla y el pimiento, y se añaden a la olla. Se lava el ajo entero (sin pelar) y el laurel y se echa también a la olla. Añadimos la patata y la zanahoria troceadas. Por último ponemos el pollo. Se echa agua hasta cubrir las lentejas, un chorro de aceite de oliva y sal.
Tapamos la olla expréss y la ponemos a fuego máximo. Cuando sube la válvula (lo amarillo), lo ponemos a fuego mínimo de 15 a 20 minutos.

Si lo hacemos en una olla normal (sin que sea olla a presión/expréss), se hace a fuego lento 1-2 horas.

NOTA: En vez de tritutar las verduras, también se pueden poner muy picaditas en brunoise. Yo prefiero triturarlas porque quedan más finas y no te encuentras trocitos, pero para gustos...

martes, 5 de abril de 2016

PATATAS CAJÚN

INGREDIENTES:
- 4-5 patatas
- 1 chorrito de aceite de oliva (AOVE)
- 1 chorrito de brandy (coñac)
- hierbas provenzales ( yo las del Mercadona)
- orégano
- sal
- ajo en polvo
- pimentón dulce
- 3 cucharadas de agua

ELABORACIÓN:
En un bol apto para microondas, mezclamos todos los ingredientes (cantidades al gusto) excepto las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos a gajos y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien para que se impregnen bien de la mezcla. Las tapamos con papel film apto para microondas o con la tapadera de agujeritos. Metemos al microondas a máxima potencia durante 12 minutos. Cuando lleven la mitad del tiempo, las removemos un poco para que se hagan todas por igual y las volvemos a meter al microondas. (Si quedan duras, les damos un poco más de tiempo).

lunes, 4 de abril de 2016

QUICHE DE BACON Y QUESO

INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre (congelada o fresca)
- 250-300 g bacon en tiras
- 1 paquete grande de queso en lonchas
- 4 huevos ( 2 enteros y 2 yemas)
- 400 ml de nata para cocinar

ELABORACIÓN:
Descongelamos la masa de hojaldre. Ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo y ponemos la masa encima. Espolvoreamos un poco de harina encima y al rodillo también, para que no se pegue. Estiramos la masa con el rodillo, que quede finita. Colocamos en la bandeja de horno papel de hornear (vegetal)y encima ponemos la masa de hojaldre estirada. A continuación ponemos el bacon cubriendo toda la superficie y encima de éste, las lonchas de queso, hasta taparlo todo.
Mezclamos los huevos con la nata y los batimos con la batidora eléctrica. Vertemos esa mezcla encima cubriéndolo todo y metemos al horno (calor sólo abajo) a 180ºC unos 30 minutos (hasta que esté el hojaldre bueno y se empiece a dorar por arriba, sin poner el grill).

Este es el resultado. Se puede comer frío o caliente. Yo lo prefiero frío. Es ideal como entrante.

domingo, 3 de abril de 2016

RED VELVET CAKE (tarta de rosas de terciopelo rojo)


INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 380g de harina
- 350ml de leche
- 400g azúcar
- 175g mantequilla (sin sal) a punto pomada
- 3 huevos
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- media cucharadita de colorante rojo (líquido); (si es en gel, 2 cucharadas grandes)
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de levadura Royal
- 1 cucharada y media de bicarbonato sódico

PARA EL ALMÍBAR:
- 200 ml de agua (1 vaso), 3 cucharadas de azúcar, 1 chorrito de coñac (brandy)

PARA LA BUTTERCREAM:
- 250g queso mascarpone
- 250g queso Philadelphia
- 125g azúcar glas
- 500ml de nata para montar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 5 g de estabilizante de nata (cremor tártaro) --> Yo lo compro en Tophouse Chocolate.

ELABORACIÓN:
Para hacer el bizcocho cogemos 4 bols, 2 pequeños y 2 grandes. En el primero pequeño echamos la leche, el limón y el colorante rojo. Mezclamos y reservamos.
En el segundo bol pequeño, añadimos la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta que blanquee y una vez mezclado, le vamos añadiendo uno a uno los huevos y la esencia de vainilla. Terminamos de mezclar batiendo durante 5 minutos y reservamos.
En uno de los bols grandes, echamos todos los ingredientes secos (excepto el azúcar), la harina, la levadura, la sal y el cacao. Mezclamos y reservamos.
Precalentar el horno a 180ºC. Cogemos un molde redondo de unos 23 cm. Lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. (Si el molde es de silicona, no hace falta engrasarlo).
En el segundo bol grande, echamos la mezcla de la mantequilla. Le añadimos una parte de los ingredientes secos y un poco de los ingredientes de la leche. Así hasta mezclar todos los ingredientes de la mezcla de la harina y la leche.
En un vaso, añadimos el bicarbonato y el vinagre, lo mezclamos y lo añadimos rápidamente a la mezcla anterior. Echamos la mezcla al molde. Lo metemos al horno (calor sólo abajo) y lo dejamos a 180ºC unos 50 minutos (dependiendo del horno). Si al pinchar con un palillo en el centro, éste sale limpio, es que está bueno. Dejar enfriar sobre unas rejillas. Lo partimos en 3 partes.

ALMÍBAR: Se pone un cazo con agua, azúcar y coñac. Dejar hervir unos 5 minutos. Con esta mezcla, se empapan bien las 3 partes del bizcocho.

BUTTERCREAM: En un bol echamos la nata muy fría. La montamos con ayuda de unas varillas eléctricas y la metemos al frigorífico. En otro bol, mezclamos el queso mascarpone y el philadelphia con el azúcar glas y la esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula, lo mezclamos con la nata montada con cuidado, con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

DECORACIÓN:
Ponemos una capa de bizcocho + una capa de buttercream + la 2ª capa de bizcocho + buttercream + la 3ª capa de bizcocho. El resto de la crema buttercream, la ponemos en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton. Vamos decorando haciendo rosas. (Se hacen círculos DESDE DENTRO HACIA FUERA). Empezamos por los laterales y ponemos una al lado de otra.
Así queda por dentro:

sábado, 2 de abril de 2016

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 kg de pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 3- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 100 g de almendras
- aceite de oliva (AOVE), sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén honda con aceite de oliva a fuego lento. Cuando empiece a coger color, añadimos el ajo fileteado. Cuando esté todo bien pochado, lo ponemos en el vaso de la batidora.
En la misma sartén freímos las almendras, con cuidado porque se queman enseguida. Una vez fritas, las añadimos a la mezcla anterior y batimos.
Cortamos a trozos las pechugas de pollo, las salpimentamos y las freimos en el mismo aceite. A continuación, añadimos el vaso de vino y lo ponemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, y añadimos la mezcla de cebolla, ajo y almendra. Vertemos un vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca un poco y el pollo esté tierno. ReCtificamos de sal y listo.

viernes, 1 de abril de 2016

SALTEADO DE ALCACHOFAS BABY CON JAMÓN

INGREDIENTES:
- Un paquete de alcachofas baby congeladas
- 1-2 dientes de ajo
- jamón serrano
- aceite de oliva (AOVE)
- sal

ELABORACIÓN:
Ponemos las alcachofas CONGELADAS en un cuenco y las metemos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos, tapadas con la tapadera de agujeritos o papel film. (Si no estuvieran blanditas, vamos añadiendo tiempo, dependiendo de nuestro microondas). Reservamos.
En una sartén, ponemos un hilito de aceite de oliva y rehogamos uno o dos dientes de ajo picaditos y cuando estén casi dorados, añadimos el jamón muy picadito. Rehogamos bien y añadimos las alcachofas. Ponemos sal y salteamos todo muy bien.
OPCIONAL: Si queremos hacer con esto un revuelto, simplemente añadimos a la mezcla 2 huevos batidos con un pelín de sal y removemos hasta que se cuaje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...