Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

ARROZ CON LECHE

Como la Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina, ya va tocando hacer algún postre típico de estas fechas. Hoy os traigo esta cremosa y riquísima receta de arroz con leche. Espero que os guste.
INGREDIENTES:(4 raciones)
- 1 litro de leche entera
- 130g de arroz redondo
- 150g de azúcar
- la cáscara de 1 limón (sin lo blanco porque amarga)
- 2 palos de canela
- canela en polvo (para decorar)

ELABORACIÓN:
Primero ponemos una olla con agua al fuego y , cuando empiece a hervir, echamos el arroz y dejamos cocinar entre 2 y 5 minutos. Sacamos el arroz y reservamos.
Ponemos una olla a fuego fuerte con la leche, el limón y la canela. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y agregamos el arroz. Cocinamos a fuego suave durante 45-50 minutos sin parar de remover, para que el arroz no se pegue y quede cremoso. No pueden pasar más de 2 minutos sin que removamos, porque se podría pegar. Una vez el arroz esté bueno (casi pasado), retiramos el limón y la canela e incorporamos el azúcar y dejamos cocinar 5-10 minutos más, removiendo sin parar. (opcional: en el momento de agregar el azúcar, podemos añadir también una brick de nata de 200 ml, que le dará más cremosidad).
Cuando el arroz esté listo, apartamos en una fuente o en tarritos individuales y dejamos enfriar; primero a temperatura ambiente, y luego en el frigorífico. Espolvoreamos un poco de canela en polvo a la hora de servir.

* Si queremos hacer más cantidad, podemos usar 1 litro y medio de leche, 200g de arroz y 200g de azúcar (4-5 cucharadas)
* Si preferimos hacer el arroz directamente en la leche, sin cocerlo en agua previamente, entonces lo tendremos cocinando sin parar de remover unas 2 horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...