Páginas

viernes, 29 de mayo de 2020

TIRAMISÚ con Thermomix

El tiramisú es el postre italiano por excelencia. Se conoce en el mundo entero y cada persona le da su toque personal al hacerlo. Hoy os traigo la versión clásica hecha con Thermomix. A los amantes del café y de los postres no demasiado dulces, les va a encantar.

INGREDIENTES:
- 500g queso mascarpone
- 6 huevos
- 160g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado o aroma de vainilla
- 300-350 ml de café + 1 chorrito de licor (vino dulce o brandy)
- cacao puro en polvo
- bizcochos de soletilla (200g aproximadamente)
- café (puede ser descafeinado)
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
Primero preparamos el café en la cafetera o diluimos café soluble en agua caliente. Cuando se enfríe un poco, agregamos un chorrito de licor. Vertemos el café en un cuenco o plato hondo para poder mojar los bizcochitos más tarde. Reservamos.
Para hacer la crema, colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Separamos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas y el azúcar al vaso y programamos 6 min/ 80º/ vel 3 y medio. Vertemos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar.
Sin limpiar el vaso agregamos el queso mascarpone y programamos 1 min/ vel 3 y medio/ sin temperatura.
Agregamos el queso al cuenco junto con la mezcla de yemas y azúcar y mezclamos todo bien con unas varillas. También podemos mezclarlo todo en la Thermomix durante 30 seg/ vel 3.
Ahora vamos a montar las claras. Limpiamos muy bien el vaso y lo secamos. Debe quedar sin ningún resto de grasa ni nada para que las claras monten bien. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y una pizca de sal y programamos 2 minutos/ 50º/ vel 3 y medio.
Mezclamos las claras montadas con la crema de mascarpone con movimientos envolventes y mucho cuidado. Podemos usar una espátula de silicona. Cuando tengamos la crema lista, empezaremos a montar el tiramisú.
Necesitaremos una fuente honda o cuencos individuales. Ponemos en el fondo de la fuente una capa de bizcochos de soletilla remojados en la mezcla de café y licor. Debemos tener cuidado de no mojarlos demasiado. A continuación, cubrimos la capa de bizcochos con la mitad de la crema de mascarpone. Sobre la crema, ponemos otra capa de bizcochos sumergidos en café y terminamos cubriéndolo todo con la última capa de crema bien extendida.
Finalizamos espolvoreando por encima y de forma generosa cacao en polvo. Lo haremos con ayuda de un colador. Metemos la fuente de tiramisú en la nevera y servimos frío.
Os aconsejo hacerlo de un día para otro, porque al día siguiente está aún más bueno. ¡Espero que lo disfrutéis!

Si queréis hacer la versión con nata y sin Thermomix, aquí tenéis el enlace: Tiramisú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...