Páginas

martes, 18 de agosto de 2020

CHICKEN FINGERS

 INGREDIENTES:

- Pechugas de pollo

- sal y pimienta

- ajo en polvo

- 1 o 2 limones

- copos de maiz sin azúcar

- pimenton dulce (opcional)

-1-2  huevos 

ELABORACIÓN:

Primero cortamos las pechugas de pollo en tiras.las colocamos en una bandeja y las salpimentamos. Agregamos el zumo de 1 o 2 limones (dependiendo de la cantidad de pollo que tengamos) y dejamos que marinen en la nevera durante unas horas.

Tras este paso, en la versión tradicional de PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS las pasaríamos por huevo batido y pan rallado. Luego se fríen en abundante aceite de oliva o se hacen al horno.

Pero esta versión de CHICKEN FINGERS es diferente en varios aspectos. Primero se cocinan al horno, por lo que son más sanos. Y segundo, el rebozado es totalmente diferente.

Para hacer el rebozado debemos triturar con un mortero los copos de maíz hasta que queden trozos pequeños.  Agregamos el ajo en polvo y el pimentón (opcional). Si optamos por poner pimentón debemos tener mucho cuidado con el horno porque si se quema el pimentón estará muy amargo .

A continuación pasamos el pollo marinado por huevo batido con una pizca de sal y luego lo cubrimos bien de la mezcla de copos de maiz.

Los colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y horneamos con calor arriba y abajo hasta que estén un poco dorados. ¡Cuidado con que no se queme el pimentón!

En la versión menos sana también se podrían freir. 

Si nos sobra pollo, podemos congelarlo ya rebozado y cocinarlo otro día directamente congelados.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...