Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

TARTA DE QUESO Y PIÑONES

Hoy os traigo una de las tartas de queso más ricas que he probado. La hice para una ocasión especial y triunfó. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 500ml de leche
- 500 ml de nata
- 300g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 120g de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- bizcochos de soletilla
- caramelo líquido
- piñones

ELABORACIÓN:
CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la nata, el queso, el azúcar y la cuajada. Programamos 10 min/ 90º/ vel 4.
Usaremos un molde desmoldable o uno de silicona. Yo he usado uno desmoldable. Cubrimos el fondo del molde con caramelo líquido y lo extendemos bien por el fondo y las paredes. Podemos usar un pincel para ayudarnos. Agregamos los piñones y los repartimos bien por toda la superficie.
Agregamos el contenido del vaso en el molde. Vertemos la mezcla sobre una cuchara del revés con cuidado de no salpicar y que los piñones comiencen a flotar en la mezcla. A continuación, remojamos los bizcochos de soletilla en leche o café con leche y licor y ponemos una capa de bizcochos en la superficie de la tarta con cuidado de no presionarlos mucho. Yo los he mojado en café con leche y un chorrito de brandy.
Una vez terminado el proceso, lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.
Desmoldamos con cuidado. Para ello pasamos la punta de un cuchillo por los bordes, ponemos una fuente encima y le damos la vuelta, de manera que los piñones queden arriba y los bizcochos sean la base de la tarta.

TRADICIONAL:
Ponemos la leche, nata, queso, azúcar y cuajada en un cazo. Cocinamos a fuego medio mientras vamos removiendo hasta que hierva. Dejamos hervir un minuto y retiramos del fuego. El resto del proceso es igual que con Thermomix.

NOTA: Si queremos que sea sin lactosa, ponemos la leche, nata y queso sin lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...