Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

CANAPÉS VARIADOS


Os presento una selección de canapés que quedan ideales en cualquier celebración. Además son muy fáciles de hacer y están muy ricos. Os animo a que los probéis.
BOCADITOS DE JAMÓN, DÁTIL Y QUESO
INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre (fresco o congelado)
- jamón serrano
- queso de untar
- dátiles
- 1 huevo
- sésamo /ajonjolí

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras tanto, ponemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y cortamos cuadraditos o rectángulos pequeñitos. Los colocamos sobre la bandeja de horno, con papel de hornear, un poco separados unos de otros. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamos por encima (opcional).
Metemos al horno y dejamos que se haga el hojaldre. Los primeros 5 minutos con calor arriba y abajo, para ayudar a que suba el hojaldre, y luego con calor sólo abajo, para que no se queme la superficie.
Una vez listo el hojaldre, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre unas rejillas, para que no se ablanden y queden crujientes.
Cuando se hayan enfriado, los partimos por la mitad (como si fuera un bocadillo) y los rellenamos con queso de untar, encima una mini loncha de jamón y , por último, ponemos medio dátil. Cerramos el canapé y listo.
CESTITAS DE QUESO Y NUECES
Para preparar este delicioso canapé necesitamos cestitas, queso de untar, nueces y miel.
Rellenamos las cestitas con queso de untar (tipo Philadelphia) y colocamos media nuez pelada encima. Luego ponemos un hilito de miel, que le dará el toque perfecto al contraste dulce-salado que queremos conseguir. Es un bocado perfecto para un canapé en cualquier celebración.
CANAPÉS DE TXACA
INGREDIENTES:
- 1 huevo duro
- 1 hoja de lechuga
- 1 chorreón de brandy
- 300g o 16 palitos de cangrejo
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2-3 palitos de cangrejo (para decorar)

ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta que quede una textura pastosa. Si fuera necesario, añadimos más mayonesa. Debe quedar como un paté.
servimos untado en panecillos tostados o en cuadraditos de pan de molde.
decoramos con un trocito de palito encima.

CANAPÉ DE PATÉ DE PIMIENTOS Y ATÚN
INGREDIENTES:
- 4 latas de atún (escurrido)
- 1 bote (260 g) de pimientos del piquillo (escurrido)
- 1 cucharada de mayonesa

ELABORACIÓN:
Quitamos las pepitas a los pimientos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el atún y la mayonesa. Lo trituramos todo bien, hasta que quede una textura de paté.
Servimos untado en panecillos tostados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...