Páginas

martes, 8 de noviembre de 2016

TARTA DE GALLETAS Y MOKA

INGREDIENTES:
MONTAJE DE LA TARTA:
-900g de galletas rectangulares (3 paquetes)
- 2 vasos de leche (sin lactosa) + 2 cucharaditas de café soluble descafeinado + azúcar al gusto + un chorrito de brandy (opcional)
- avellanas (o almendras, cacao en polvo....) para decorar
CREMA DE MOKA:
- 750g mantequilla (sin lactosa) en pomada
- 9 yemas
- 300g de azúcar glass
- 60ml de leche (sin lactosa)
- 6 cucharaditas de café soluble descafeinado

* NOTA: He utilizado estas cantidades porque he hecho una tarta grande. Si queremos hacerla más pequeña, aquí pongo las proporciones, sacadas del blog de www.cuuking.com. De todas formas, aunque la hagamos grande, yo he ido haciendo la crema según me iba haciendo falta. Es decir, con las cantidades pequeñas, he repetido el proceso tres veces.
MONTAJE DE LA TARTA:
- 250ml de leche
- 2 cucharaditas de café soluble
- azúcar al gusto
- 1 paquete de galletas rectangulares

CREMA DE MOKA:
- 250g mantequilla en pomada
- 3 yemas
- 100g azúcar glass
- 20ml de leche
- 2 cucharaditas de café soluble


ELABORACIÓN:
CREMA DE MOKA:
Primero preparamos la crema. Ponemos la mantequilla en pomada (blandita) en un bol junto a las yemas y batimos bien. Agregamos a la mezcla el azúcar glass y batimos hasta incorporarlo. Disolvemos el café en la leche y lo agregamos a la mezcla. Batimos todo bien hasta que la mezcla sea uniforme. Reservamos.

MONTAJE DE LA TARTA:
Para montar la tarta mezclamos la leche con el café soluble y el azúcar. Diluimos bien y ponemos en un plato hondo. Agregamos un chorrito de brandy si no la van a comer niños. Mojamos las galletas en la mezcla, por ambas caras con cuidado de no sumergirlas demasiado tiempo porque se podrían romper y las vamos colocando en la bandeja que vayamos a utilizar. Cubrimos con una capa de crema de moka. Colocamos otra capa de galletas mojadas en la mezcla de café y volvemos a cubrir con crema de moka. Repetimos este proceso hasta hacer 5 o 6 capas de galletas (según el molde). Cubrimos la última capa con crema y decoramos con avellanas picadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...