Páginas

domingo, 28 de febrero de 2016

CHEESECAKE DE FRESAS EN VASITOS

Como es temporada de fresas, soy de Huelva y aquí están las mejores del mundo, están riquísimas y me encantan.... no he podido resistirme a hacer esta receta para el reto del Asaltablogs. Este mes el blog asaltado es El caldero de nimue
Su versión de esta tarta de queso me ha encantado por su sencillez y rapidez, pero sobre todo por su sabor, porque está buenísima. Espero que os guste.
INGREDIENTES: (2 vasitos)
BASE:
- 5-6 galletas maría
- 25 g mantequilla sin sal (sin lactosa)

TARTA:
- 1 yogur griego natural (sin lactosa)
- 75 g queso de untar (sin lactosa)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado

COBERTURA:
- 250g de fresas
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de limón.

* NOTA: Para quien quiera cuidar la línea, puede sustituir el azúcar por sacarina en polvo y el yogur puede ser natural edulcorado.

ELABORACIÓN:
Primero trituramos las galletas con la picadora. Si no tenemos una picadora a mano, las metemos en una bolsa de plástico y las estrujamos bien con un rodillo, dando golpecitos hasta que estén trituradas.
Ponemos la mantequilla en un cuenco pequeño y la derretimos en el microondas durante 1 minuto. Mezclamos las galletas con la mantequilla y con esa mezcla rellenamos los vasitos. Aplastamos bien en el fondo con una cucharita y metemos al frigorífico mientras hacemos el resto.
Por otro lado lavamos las fresas y les quitamos el tallo. Las cortamos en dados pequeñitos. Las mezclamos con el azúcar (o sacarina) y el zumo de limón y dejamos macerar durante 30 minutos en la nevera.
Mientras las fresas maceran, mezclamos el yogur, el queso de untar, el azúcar (o sacarina) y el azúcar vainillado. La mezcla debe quedar suave, sin grumos. Así que la removemos bien hasta que quede la textura deseada.
Rellenamos los vasitos con la mezcla.
Metemos los vasitos durante 20 minutos al congelador para que coja cuerpo y luego los cubrimos con las fresas ya maceradas.
Servir fríos.

16 comentarios:

  1. Menudo postre rico, aprovechando que estamos en temporada de fresas es ideal!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas tartas en vasos, son ideales para cuando tienes invitados.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una forma súper original de preparar un cheesecake. Me lo apunto. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta cheesecake y así en vasitos me parece super práctica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan rico y que presentación tan cuqui para los postres individuales, me encanta!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres en vasitos este es una ricura.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Pues que suerte que seas de Huelva!!! Tú si que tomarás fresas frescas y ricas... me vuelven loca, igual que tu postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues qué suerte! Siendo de Huelva es que era casi imprescindible elegir esta receta, jajaja.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de asaltar El Caldero de Nimue para este Asaltablogs! Me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos, me encantan estas tartitas de queso, tengo que hacerlas en casa y lo de en vasitos es genial así no como tanto jajaja.El baúl de las delicias. Aránzazu

    ResponderEliminar
  10. Pues seguro que te ha quedado de espectáculo, aunque juegas con ventaja que las de Huelva son las mejores, asi que este postre tiene un plus de calidad!
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, yo no soy de Huelva pero tengo mi corazoncito en El Rompido que es donde veraneo cada año desde hace ya ocho y las mejores fresas del mundo las he comido por allí. En cheesecake o solas están de muerte. La presentación en los vasitos muy elegante.

    ResponderEliminar
  12. Este año hemos disfrutado de las fresas en invierno, un lujo de postre. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de postres en vasito me encantan tanto por lo rápidos que son como por la presentación, que queda preciosa. Y si encima los preparas con fresas de Huelva... uff, menudo lujazo! Yo no sé como te dio tiempo a hacer las fotos jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un postre delicioso que seguro que no te conformas con un vasito

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Ángeles,
    Un postre muy fácil y rico, ideal, me encanta.
    Muy buen asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...