Páginas

martes, 23 de junio de 2015

CREMA DE PIZZA

Hoy os traigo una crema que es muy sana y sabe a pizza! Para todos los que nos estamos cuidando en la alimentación pero no queremos renunciar al sabor. Espero que os guste.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 calabacín
- 1 patata mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1-2 zanahorias (depende del tamaño)
- 1 lata pequeña de tomate triturado (410g)
- 1 puñado de queso parmesano rallado
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- orégano
- albahaca

ELABORACIÓN:
Primero pelamos y troceamos las verduras, en trozos grandes. Pochamos la cebolla y el ajo en una olla con un poco de aceite. Tras 5 minutos, añadimos la zanahoria, removemos y dejamos cocinar unos 3 minutos. Añadimos el calabacín, salamos ligeramente y dejamos cocinar otros 5 minutos. A continuación, agregamos las patatas troceadas. Cubrimos con el tomate triturado hasta la mitad más o menos y el resto con agua. Añadimos una cucharadita de sal. Subimos el fuego hasta que hierva y lo mantenemos hirviendo hasta que se reduzca un poco el caldo y las patatas estén tiernas. Batimos con la batidora. Añadimos las especias y el queso rallado. Mezclamos bien para que el queso se funda con el calor. Si quedara muy espesa la crema, podemos añadir un poco de agua. Servimos caliente.

Esta receta es similar a la CREMA DE CALABACÍN. Si sólo quisiéramos hacer crema de calabacín, omitimos el tomate, el queso y las especies, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...