INGREDIENTES:
BIZCOCHO VICTORIA:
- 350g mantequilla a punto pomada (sin lactosa)
- 350g azúcar
- 350g harina
- 6 huevos
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 1 sobre y una cucharadita de levadura Royal
ALMÍBAR:
- 400 ml agua
- 400 ml azúcar
CREMA PASTELERA CREMA PASTELERA AL MICROONDAS
COBERTURA:
- 300 g de chocolate fondant o chocolate negro (sin lactosa)
- 100 ml de nata o leche entera sin lactosa
- 75 g almendras laminadas
ELABORACIÓN:
BIZCOCHO:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde vertiendo un poco de aceite de girasol y extendiéndolo con un papel de cocina.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar durante 2 minutos con unas varillas eléctricas hasta que blanquee. Agregamos los huevos uno a uno a la vez que seguimos batiendo con las varillas. Agregamos la vainilla y batimos. Continuamos batiendo hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura. Vamos agregando poco a poco a la mezcla sin dejar de batir con las varillas, hasta que integremos toda la harina. Cuando tengamos una masa ligera la vertemos en el molde engrasado y la horneamos durante unos 50 minutos (dependiendo del horno) con calor sólo abajo. Cuando al pincharlo en el centro con un palillo, éste salga limpio, es que está listo. Debemos tener cuidado de no abrir el horno durante el horneado, porque se bajaría el bizcocho con el contraste de temperatura.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
ALMÍBAR:
Para preparar el almíbar ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar y dejamos que hierva a fuego fuerte durante 10 minutos. Reservamos y dejamos enfriar.
COBERTURA:
Ponemos un bol pequeño con el chocolate troceado y la nata o leche. Lo metemos en el microondas en periodos de 30 segundos. Cuando el chocolate se empiece a derretir, lo removemos bien con una cuchara y se terminará de fundir. Debemos tener cuidado de que no se queme el chocolate en el microondas, por eso es mejor terminarlo de fundir fuera y con el propio calor de la nata se derretirá.
Ponemos en la bandeja del horno las almendras. Las metemos en el horno durante un ratito para que se tuesten con la parte de arriba solo. Cuidado que se queman muy rápido, hay que vigilarlas. Cuando estén doradas, las sacamos del horno y reservamos.
MONTAJE:
Cortamos el bizcocho por la mitad con ayuda de un cuchillo jamonero. Colocamos la primera mitad sobre la bandeja donde vayamos a emplatar la tarta. Mojamos esa mitad con el almíbar con un pincel de silicona. Debe quedar bien empapado.
Rellenamos de crema pastelera. Ponemos la otra mitad del bizcocho encima y lo mojamos en almíbar también.
Por último, lo cubrimos todo con el chocolate fundido y esparcimos las almendras por encima para que se queden pegadas al chocolate.
Metemos al frigorífico hasta la hora de servir.
Para elaborar esta tarta he usado la crema pastelera hecha en el microondas, pero si lo preferís, podéis hacer la crema pastelera tradicional. Aquí está el enlace:CREMA PASTELERA sin lactosa
* Si queremos hacer una tarta más pequeña, hacemos el bizcocho con la mitad de los ingredientes.
Ainssss! que cosa más rica dios bendito! Niña que estamos con la dieta post-navideña todavia!
ResponderEliminarSi, jeje. Yo estoy ya en la operación bikini. Pero en mi familia hay muchos cumpleaños hija! jeje. Esta tarta tan rica la hice para el cumple de mi abuela, 92 añitos. Y la ocasión lo merecía.
ResponderEliminar