Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

HAMBURGUESAS DE ATÚN EN CONSERVA


Como ya se acercan las fechas navideñas y en estos días estamos todos muy liados, el reto del Asaltablogs descansa este mes. Pero como a la mayoría nos encanta esto de robar recetas y conocer otros blogs estupendos, nos hemos apuntado al reto del Asaltablogs invisible. A mí me ha tocado asaltar el maravilloso blog Mare qué bueno! donde hay muchas recetas riquísimas. Me ha costado decidir una para hacer, pero al final me he decidido por estas Hamburguesas de atún en conserva que son muy fáciles de hacer, sanísimas y buenísimas. Sin duda es una receta que repetiremos más de una vez.

INGREDIENTES:
- 3 latas de atún al natural
- 1 latita de pimientos del piquillo (en tiras) o 2 pimientos del piquillo
- 1 huevo M
- sal, ajo en polvo y perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero escurrimos bien el atún poniéndolo en un escurridor de malla o un colador grande. Vamos estrujándolo con un tenedor para que suelte todo el agua.
Una vez listo, lo ponemos en un bol y agregamos el pimiento picado en trocitos muy pequeños. Aliñamos con sal, ajo en polvo y perejil picado. Mezclamos bien. Batimos un huevo y agregamos la mitad a la mezcla. Ligamos todo bien y si fuera necesario agregamos más huevo.
Calentamos una sartén con un hilito de aceite y hacemos bolas con la mezcla. Las escurrimos bien y las ponemos en la sartén. Aplastamos las bolas con las manos o con una espátula. Doramos por ambos lados y listo. Una cena muy rica y muy fácil.

4 comentarios:

  1. Este asalto es perfecto para solucionar mas de una cena o comida. Me gusta mucho. ¡Felices fiestas!, un beso

    ResponderEliminar
  2. Fáciles y sanas, me gustan.
    Felices fiesras!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta estas recetas que son sencillas, rápidas y ricas. La de comidas que te pueden apañar unas hamburguesas así, me encanta!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que pintan bien estas hamburguesas y fáciles de hacer. Buen asalta M Angeles, disfruta de las fiestas, besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...