Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2016

MINI CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- Nocilla o Nutella (ver receta casera aquí Nocilla/Nutella casera
- azúcar glass
- 1 huevo
- fideos de chocolate o almendra crocanti (para decorar)

ELABORACIÓN:
Para hacer estos deliciosos croissants necesitamos una lámina de hojaldre redonda. Si la que tenemos es rectangular, ponemos un plato grande encima para dar forma y cortamos con un cuchillo para dar la forma redonda al hojaldre. Con la masa sobrante hacemos una bola, la aplastamos con el rodillo y cortamos dos triángulos más. Una vez tenemos la base redonda, la ponemos sobre papel vegetal o sobre la encimera con un poco de harina espolvoreada para que no se pegue. Si la ponemos sobre papel vegetal no se pegará.
Con un cortapizzas cortamos el hojaldre en triángulos. Espolvoreamos azúcar glass por encima y ponemos en los extremos de cada triángulo una cucharadita pequeña de Nocilla o Nutella. Si no tenemos, podemos poner una onza de chocolate.
Enrollamos cada croissant desde fuera hacia dentro, quedando la puntita arriba.
Pintamos con huevo batido y los colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Podemos decorarlos con fideos de chocolate o almendras si queremos. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 25 minutos, hasta que estén dorados. Sacamos del horno y colocamos sobre unas rejillas, para que no se ablanden por debajo. Dejamos enfriar un poco y listos para comer. ¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...