Después de un tiempo ausente en el blog, hoy vuelvo con más ganas que nunca. Os traigo una receta sana y muy rica. Además es muy sencilla de hacer, así que seguro que os encanta.
Está "robada" del blog de La cocina de Lauriteles y forma parte del reto del Asaltablogs en el que participo desde hace un tiempo. Su versión es la siguiente: Faltos tallarines de calabacín
Yo he hecho su versión, y luego le he añadido un poco de tomate frito y orégano. Estaba buenísimo. Este plato admite una gran variedad de ingredientes. Podéis probar con atún, cebolla, huevo duro, etc.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 100g de taquitos de jamón
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- Extra: Un poco de tomate frito; una pizca de orégano
ELABORACIÓN:
Primero ponemos en una sartén el ajo picadito y lo empezamos a dorar a fuego medio. Cuando esté medio dorado, agregamos los taquitos de jamón y salteamos un poco. A continuación añadimos el calabacín pelado y cortado en tiras con ayuda de un pelador. Agregamos una pizca de sal (no mucha porque el jamón es salado). Rehogamos todo junto unos minutos y servimos.
Si queremos añadirle algo más, podemos hacerlo ahora. Cuando esté el calabacín tierno, sin estarlo demasiado, agregamos un poco de tomate frito y orégano y mezclamos bien.
Espero que os guste.
Una opción muy rica; en casa comemos muchos falsos tallarines y espaguetis.
ResponderEliminar¡Buenísimos! Ligeros y sanos.
ResponderEliminarMuy buen asalto!
muy ricos y sanos, me encantan. Bs.
ResponderEliminarUummm..estos tallarines serán "Falsos" pero la pinta la tienen bien auténtica ;)
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares ^^
Un abrazo!
Me encantan. yo tengo una maquinita de esa de sacar tallarines a los calabacines y me chifla. Y por cierto, que te he asaltado indirectamente, porque he usado tu asalto para hacer el mío... jajajajaj ya ves, no suelo usar reasaltos, pero tenía tan poco tiempo este mes que en verdad no me vi capaz de tirar con otra receta! Y las cajún son tan sencillas y se hacen taaaaan solas!
ResponderEliminarComo me gusta hacer los espaguetis o tallarines de calabacín, muy buenos, además de sanos. Buen asalto!
ResponderEliminarAy que me acabo de acordar que aún no tengo el spiralizer!!!! Me has creado una necesidad!!!
ResponderEliminarBesos.
desde luego tanto una versión como otra pinta muy bien y originales, buen asalto, besos!!!!
ResponderEliminarmuy ricos esos tallarines de calabacín, super apetitosos!
ResponderEliminarbesos
Sano sano y con el toque de jamón uumm!
ResponderEliminarBesos
Nieves
EStupendos y sanos estos tallarines, el toque de jamón les va que ni pintado.
ResponderEliminarBss
Me ha gustado mucho la receta que has robado del blog de La cocina de Lauriteles para el reto del Asaltablogs. Para mí esta es la primera vez ;)
ResponderEliminarUna receta sabrosa y saludable que admite muchas variantes. Me parece que está igual de rica la receta origina faltos tallarines de calabacín de Laura, así como tu versión, añadiendo un poco de tomate frito y orégano. Yo los hago con salsa boloñesa y están para chuparse los dedos. Tomo nota para hacerlos también con atún, cebolla, huevo duro, etc.
Un beso guapa!!
Los hice en una ocasión y están riquísimos, el calabacín me encanta por mucho que digan que es soso. Besos.
ResponderEliminarIncreíbles! Te cojo la idea del tomate!!! Gracias por asaltarme
ResponderEliminarHace unos meses me compré una maquinita de esas para hacer espaguetis de calabacín y no veas el uso que le estoy dando! Esta versión tuya además tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
¡Me encantan! Yo también los hago con bastante frecuenta, una alternativa super sana para la pasta.
ResponderEliminar¡Un saludo!
http://www.nomecomesnada.es/
Llevo tiempo con la idea de probar estos tallarines falsos porque me parecen muy curiosos y viendo el resultado creo que caerán en breve. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a todas. Me alegra que os haya gustado esta receta. Os animo a que probéis estos calabacines sanos y ricos. Seguro que os encantan. Besitos
ResponderEliminarMuy buena idea a mi me encanta el calabacín, un asalto perfecto :)
ResponderEliminarPor fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha encantado, aunque supongo que lo mas dificil es conseguir las tiras de calabacin no? Buen asalto! Un besito
ResponderEliminar