Páginas

domingo, 25 de junio de 2017

ARROZ CON CHORIZO

Volvemos con el reto Asaltablog y esta vez ha tocado el blog de El toque de Belény su receta Arroz con chorizo.
Está buenísimo, lo repetiremos seguro.
INGREDIENTES:(4 personas)
- 2 tazas de arroz
- 1 chorizo
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 de cebolla
- 6 tazas de agua (el triple que de arroz)
- sal, pimienta, unas hebras d azafrán (opcional)

ELABORACIÓN:
Se pone al fuego la olla con el aceite. Se corta en trocitos pequeños el ajo y la cebolla. Reservamos. Cortamos en trocitos el chorizo y reservamos también. Se añade el ajo picadito y la cebolla también picadita. Rehogamos un poco. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el chorizo en trocitos. Rehogamos y agregamos el pimentón. Removemos bien y añadimos el arroz enseguida para que no se queme el pimentón. Rehogamos todo junto un poco y añadimos el agua, la sal, la pimienta y el azafrán. Cuando empiece a hervir, se pone 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos a fuego suave. Se quita del fuego y se deja reposar tapado otros 10 minutos y listo.
Está buenísimo y es muy fácil de hacer. Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Arroz con chorizo uno de los preferidos de mi hija , y seguro que tambien de quien lo pruebe . Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! Me encanta el arroz con chorizo..
    Rico y fácil

    ResponderEliminar
  3. En casa son muy arroceros, seguro que les gusta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles te ha quedado un arroz riquísimo, es un plato que en mi casa hacían mucho y me trae muy buenos recuerdos. Me encanta.
    Un beso enorme y gracias por participar en mi asalto.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho un arroz con chorizo, y los arroces me gustan mucho. Este debe ser muy sabroso de seguro, buen asalto.

    ResponderEliminar
  6. Que rico! Me encanta el arroz y me encanta el chorizo, tiene que estar súper sabroso.

    ResponderEliminar
  7. Hoola! menudo final de temporada! arroz con chorizo, eso le gusta a todo el mundo.
    ( me ha llamado la atención las cantidades de agua.. el triple! ¿por qué?)
    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este arroz.Sencillo y resultón.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. dos delicias juntas!! me pirra!!
    un besazo feliz verano!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...