Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN

INGREDIENTES:
- 2 calabacines medianos o 1 grande
- 100g de queso Emmental rallado
- sal
- pimienta negra molida
- 1 huevo
- 1 poco de pan rallado
- harina (para rebozar)
- aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Pelamos los calabacines y con un rallador de agujeros grandes lo rallamos. los colocamos en un colador y los dejamos unas 2 horas para que suelten la mayor cantidad de agua posible. Una vez pasado el tiempo, los estrujamos un poco con una cuchara para que terminen de soltar el agua. Una vez suelten el agua, los ponemos en un bol, los salpimentamos, le añadimos el queso rallado y lo mezclamos todo bien. Agregamos el huevo batido con una pizca de sal y volvemos a mezclar hasta que se integre totalmente. Espolvoreamos con un poco de pan rallado, que integraremos en la masa para que se pueda manejar mejor. Formamos las hamburguesas haciendo bolas con las manos y aplastándolas, las pasamos por harina y las doramos en la sartén con 2-3 cucharadas de aceite caliente.
Esta receta la vi en el blog "con mil sabores" y me encantó, así que tuve que probarla y la recomiendo porque están buenísimas, jugosas y son muy sanas. Las podemos acompañar con un poco de Ketchup e incluso comerlas metidas en pan de hamburguesa.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu receta! Creo que es una buena alternativa para los que nos gusta comer de todo pero cuidándonos. Y por supuesto, tienes una seguidora más. Besos! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Me alegra que te guste. Hay que comer sano pero rico, que siempre lo mismo aburre. Besitos

      Eliminar
  2. Una hamburguesa estupenda para las que queremos cuidarnos , aunque sea un poquito . Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...