Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

PASTEL DE BERENJENAS

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 berenjenas grandes
- 4 huevos y 2 claras
- medio vaso de leche desnatada
- jamon york o pavo en lonchas
- queso en lonchas
- un pelín de pan rallado
- queso rallado
- sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Primero pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y las ponemos en remojo unos 15 minutos en un bol con agua y sal para que se les quite el sabor amargo y no se oxiden. A continuación hacemos las berenjenas a la plancha con una pizca de sal o en una sartén antiadherente sin aceite o si lo necesitara con un hilito de aceite de oliva. Una vez las berenjenas están listas, las vamos colocando en una fuente de horno. Primero ponemos una capa de berenjenas, luego otra de jamón york y otra de queso en lonchas. Encima otra capa de berenjenas + york+ queso+ berenjenas. Ponemos todas las capas que queramos, pero siempre la última debe ser de berenjenas.
En un bol batimos los huevos y las claras con la leche y una pizca de sal y pimienta. Agregamos esta mezcla al pastel por encima. Lo cubrimos todo con un poco de pan rallado espolvoreado y queso rallado encima para gratinar y que quede crujiente.
Una vez listo el pastel, lo metemos al horno precalentado a 180ºC, calor sólo abajo y dejamos hacer. Cuando el huevo haya cuajado, ponemos el grill y gratinamos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...