Páginas

jueves, 2 de abril de 2020

GALLETAS DE PISTACHO

Después de un buen tiempo sin subir ninguna receta por falta de tiempo, aquí vuelvo de nuevo con muchas ganas. Os traigo una receta muy sana, con ingredientes saludables y que hará que os quitéis ese antojo dulce que os puede entrar de vez en cuando. La ví en las redes sociales de Realfooding y no pude evitar hacerlas. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:
- 100g de copos de avena
- 80g de pistachos (se pesan sin cáscara)
- 50g de dátiles
- 60g de aceite de oliva (AOVE)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillado
- 1 huevo
COBERTURA:
- 100g de chocolate negro (mínimo 85% de cacao). (Si no os gusta tan fuerte, podéis mezclar con un poco de chocolate con leche, aunque dejará de ser saludable 100%)
- 20g de aceite de coco

ELABORACIÓN:
Se puede hacer de forma tradicional o con Thermomix. Yo he usado la Thermomix para triturar los ingredientes pero si preferís podéis usar un triturador de alimentos cualquiera.
Primero se trituran los copos de avena hasta que queden como harina. 6 seg/ vel 8. Bajar los restos. Poner 6 seg/ vel 10.
Ponemos la harina de avena en un bol. Luego trituramos los pistachos hasta que queden como polvo. 7 seg/vel 10. Añadimos el polvo de pistacho al bol con la harina de avena. Agregamos la levadura y el azúcar vainillado.
Por otro lado vamos a poner en un bol los ingredientes húmedos. Batimos el huevo, agregamos el aceite de oliva y la esencia de vainilla ( o ponemos esto o el azúcar vainillado, las dos cosas no).Reservamos.
Hidratamos los dátiles con un poco de agua durante 10 minutos aproximadamente. Luego los trituramos añadiendo un chorrito de agua para que quede una crema. 15seg/ vel 9. Bajamos los restos y ponemos 20seg/ vel 10. Volvemos a bajar los restos y ponemos otros 20seg/ vel 10. Añadimos la crema de dátiles a los ingredientes húmedos y mezclamos. A continuación, vamos agregando la mezcla de harina y pistacho al bol de los ingredientes húmedos mientras removemos poco a poco. Cuando la masa esté bien mezclada, haremos bolitas con las manos y las aplastamos.
Precalentamos el horno a 180º con calor solo abajo.
Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y vamos poniendo las galletas en él. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear entre 8 y 10 minutos (dependiendo del horno). Para saber si las galletas están listas debemos observarlas y retirarlas del horno cuando los bordes estén dorados. En mi horno las tuve 8 minutos.
Cuando las galletas estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrian preparamos la cobertura. Para ello ponemos en un bol el chocolate y el aceite de coco. Lo metemos al microondas durante un minuto para que se derrita. Si no se derrite con un minuto, podemos agregar 30 segundos más.
Mojamos una de las caras de las galletas en el chocolate derretido, decoramos con pistachos troceados y dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...