Páginas

martes, 14 de abril de 2020

TARTA DE CHOCOLATE


Aquí está la mejor tarta de chocolate que he probado nunca. Queda jugosa y nada empalagosa. ¡Os va a encantar!

INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 250g de chocolate negro (yo he puesto mitad de chocolate negro y mitad de chocolate con leche)
- 130g de mantequilla + un poco más para engrasar el molde
- 150g de azúcar
- 50g de harina

COBERTURA DE CHOCOLATE:
- 1 tableta y media de chocolate con leche
- 50 ml de nata (o 40 ml de leche)
- 1 cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN:
Este bizcocho lo haremos con la Thermomix.
Primero hay que precalentar el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, separamos las claras de las yemas e incorporamos las claras y la sal en el vaso de la Thermomix. Montamos las claras durante 5 min/vel 3. Retiramos la mariposa y volcamos el contenido en un bol. Reservamos.

Ponemos el chocolate en el vaso y lo rallamos 10 seg/vel 7. Bajamos los restos de chocolate del vaso con la espátula hacia las cuchillas. Añadimos la mantequilla y programamos 4 min/50º/vel 2.

Agregamos el azúcar y las yemas de huevo y mezclamos 20 seg/vel 4.

Incorporamos la harina y mezclamos 10 seg/ vel 4. Agregamos cuidadosamente la mezcla de chocolate a las claras montadas.
Vertemos todo en un molde engrasado con mantequilla y horneamos durante 25-30 minutos con calor solo abajo.

COBERTURA:
Thermomix: Ponemos el chocolate en el vaso y lo rallamos 10 seg/ vel 7. Bajamos los restos con la espátula. Agregamos la leche y la mantequilla y programamos 4 min/ 50º/ vel 2.

Microondas: Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Agregamos el chorrito de nata o leche y la mantequilla. Lo ponemos a máxima potencia durante 30 seg. Removemos y lo ponemos otros 30 segundos. Sacamos y removemos muy bien hasta que el chocolate se derrita del todo. Cuidado con no quemar el chocolate. Si lo ponemos más tiempo en el microondas, se puede quemar. Por eso es mejor ponerlo poco a poco y con el calor de la nata o leche se termina de fundir fuera.

MONTAJE:
Desmoldamos el bizcocho con cuidado y lo colocamos en un plato o sobre unas rejillas con un plato debajo. Vertemos el chocolate por encima con mucho cuidado y dejamos que caiga por los lados. Dejamos templar un poco y decoramos al gusto. Yo he usado virutas de chocolate. Cuando se enfríe por completo, lo metemos en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...