Como cada último domingo del mes, hoy toca reto del asaltablogs. Se trata de que un grupo de blogs participamos en un sorteo y cada mes nos toca asaltar la cocina de uno de los blogs participantes. Este mes nos ha tocado asaltar un blog con recetas deliciosas. Me ha costado elegir entre todas las cositas ricas que había, pero al final me he decidido por estos macarrones, que me encantan. Los he personalizado un poquito y están riquísimos. El blog asaltado es LAS RECETAS DE BLINKY y yo he elegido su receta Macarrones con bacon y nata.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200g de macarrones
- 1 cebolla
- 150g de bacon
- sal
- pimienta blanca molida
- 200 ml de nata
- queso rallado o en lonchas que funda bien (sin lactosa)
- 2 cucharadas de aciete de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Primero cocemos la pasta. Ponemos agua con un puñado de sal a hervir. Cuando comience a hervir, agregamos la pasta y dejamos cocinar durante 9 minutos. Cuando la pasta esté al dente la retiramos del fuego y vertemos sobre un escurridor. Echamos agua fría encima para que se corte la cocción. Reservamos.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla cortada en brunoise. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el bacon cortado en trocitos pequeños. Rehogamos todo bien hasta que el bacon esté dorado. Cuando esté el refrito hecho, añadimos la nata y la pimienta. Dejamos reducir un poco y agregamos el queso. Sin dejar de remover dejamos que se funda. Cuando tengamos una crema ligera, añadimos la pasta y mezclamos todo bien. Si la salsa hubiera quedado demasiado espesa, podemos agregar un chorrito de leche para aligerarla.
Muy ricos estos macarranos
ResponderEliminarMmmm que pinta tienen!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarhttp://lauriteles.blogspot.com
Me da igual que la carbonara sea falsa o verdadera, habiendo macarrones es un plato fantástico!!! Me encantaaaaaa!!!
ResponderEliminarQue ricos!! Yo suelo echar nata evaporada para aligerar las calorías, las niñas ni se enteran y les gusta igual :D BUen asalto... Besos!!!
ResponderEliminarVerdaderamente esta falsa carbonara tiene que estar la mar de rica. Yo todavía no sé cuál es la verdadera!!
ResponderEliminarBuen asalto!
Muchas gracias a todos!!! Libia yo también usaba antes leche evaporada, pero como ahora soy intolerante a la lactosa he tenido que cambiar...
ResponderEliminarUna idea estupenda para preparar la pasta.
ResponderEliminarUn gran asalto.
Me encanta esta receta, en casa los comemos así aunque con leche evaporada x eso del colesterol.
ResponderEliminarUna receta riquísima.
Bss
muy ricos estos macarrones.
ResponderEliminarBss
Elena
rico, rico. Una falsa carbonara es más conocida y famosa que la carbonara de verdad, por lo que no se cual es más falsa de las dos versiones. Gran asalto!
ResponderEliminarQue receta más rica. Los macarrones están buenos con casi cualquier cosa que les pongas, pero esta salsa de nata y bacon se lleva la palma, siempre queda genial para una comida rápida.
ResponderEliminarBesos
Un plato perfecto para la comida de hoy, ¡qué ricos!
ResponderEliminarpasta, pasta y mas pasta como me gusta , si encima lleva nata y bacón , me convierto en una Esteban cualquiera y " mato "
ResponderEliminarUn beso
La pasta asi queda de lujo, riquisima!
ResponderEliminarBesosss
Una receta de lo más rica y que a todo el mundo le gusta! Genial asalto!
ResponderEliminarMuás
Que bueno, una falsa carbonara de lo más deliciosa, en mi casa nos encantaría. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
ResponderEliminarUn besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/