Páginas

lunes, 13 de junio de 2022

ENSALADILLA DE AGUACATE, GAMBAS Y GRANADA


INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 aguacates
- 4 huevos cocidos
- 400 g de gambas o langostinos cocidos
- 250 g de palitos de cangrejo (surimi) rallado
- 1 granada
- mayonesa (al gusto)
- sal, vinagre de Jerez, aceite (AOVE) al gusto.

ELABORACIÓN:
Primero cortamos los aguacates en daditos. Para ello primero los partimos por la mitad, los separamos de su hueso y les quitamos la piel con ayuda de una cuchara o un vaso. Luego solo tenemos que cortarlo en trocitos pequeñitos. Los reservamos en un bol.
A continuación, pelamos y picamos los huevos duros en trocitos pequeños o los rallamos  y los añadimos al bol junto con el aguacate.
Seguidamente, pelamos las gambas cocidas, las cortamos en trocitos y las añadimos al bol. Agregamos los palitos de cangrejo (surimi) rallados o cortados en trozos muy pequeños.
Luego pelamos la granada. Para que sea más fácil hacemos cuatro cortes en forma de cuadrado en la parte de arriba y así podremos ver cómo están distribuidos los gajos en su interior. Hacemos cortes en la piel de la granada a la altura de los gajos y los separamos. Desgranamos la granada con cuidado y añadimos los granos al bol con el resto de ingredientes.
Aliñamos con una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.
Finalmente agregamos la mayonesa poco a poco, para no pasarnos con la cantidad. Vamos mezclando todo y, cuando tenga una consistencia que nos guste, estará lista para comer. 
Reservamos en la nevera y servimos fría.
Espero que os guste .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...