Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

LASAÑA DE ATÚN

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 placas de pasta (lasaña al huevo)
- 1 cebolla grande
- 3-4 dientes de ajo
- 3 pimientos verdes o 1 rojo y uno verde
- 4 latas de atún al natural
- tomate frito
- queso rallado
- sal, pimienta, aceite de oliva (AOVE), 1 pastilla de Avecrem
BECHAMEL: 2 Cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina, 1 vaso y un pelín más de leche desnatada, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada.
ELABORACIÓN:
Primero hacemos el relleno. Para ello ponemos en una sartén honda un chorrito de aceite de oliva y vamos pochando las verduras. Primero ponemos la cebolla, el ajo y los pimientos cortados en brunoise y cuando estén casi pochados, añadimos el atún escurrido, un pelín de sal y pimienta y el tomate frito al gusto. Removemos bien para que se mezcle todo y terminamos de cocinar.Reservamos.
En una olla con agua sal y Avecrem, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso es de Gallo, y aquí las pongo:
1. Utilizar una olla grande.
2. Llenarla en 3/4 partes con agua.
3. Cuando ésta arranque a hervir, añadir 10g de sal, por cada 100g de pasta.
4. Echar las placas, una a una.
5. Remover las placas para que no se peguen a la olla ni entre sí.
6. Una vez cocidas (7 minutos al dente), sacar las placas con una espumadera.
7. Sumergirlas en agua fría durante 30-45 segundos.
8. Una vez escurridas, depositarlas sobre un paño de hilo o algodón, ligeramente humedecido.
9. Utilizar inmediatamente, colocando en una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla o cubierta de bechamel.

Montamos la lasaña, poniendo en el fondo de la fuente de horno una capa de tomate frito, para que no se pegue la pasta. A continuación ponemos 4 placas de lasaña, echamos una capa del relleno, cubrimos con otra capa de lasaña, ponemos más relleno y la última capa de pasta. Lo cubrimos todo con bechamel y queso rallado. Metemos al horno, y dejamos gratinar.

BECHAMEL:
Para hacer la bechamel, yo he puesto en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de harina. He removido bien para que la harina se tueste y pierda el sabor a crudo. Poco a poco he ido añadiendo la leche a la vez que iba removiendo mucho para evitar que queden grumos. Cuando vaya espesando la salsa, añadimos la sal y la nuez moscada y seguimos añadiendo la leche hasta que quede el espesor que queramos.
* Con estas cantidades sale una capa muy finita de bechamel, porque quería hacer la lasaña lo más ligera posible. Pero si queréis que esté más buena, poned el doble de cantidad de todo, y quedará mucho más rica.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...