Este mes, por ser un mes de muchas fiestas, no hay reto del Asaltablogs normal, sino que hemos hecho un Asaltablogs invisible. Así que yo tengo que asaltar a un blog y alguien me asaltará a mí. ¡Qué misterio!
El blog que me ha tocado asaltar es AZAFRANES Y CANELAS y entre la variedad de recetas ricas que tiene, he elegido este FLAN DE HUEVO CASERO
Yo lo he hecho sin lactosa, pero se puede hacer con leche y nata normal. Ambos están igual de ricos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 160 ml de leche (sin lactosa)
- 180 ml de nata líquida (sin lactosa)
- 2 huevos
- 4 yemas de huevo
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- la piel de medio limón
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
Primero hacemos el caramelo líquido. para ello ponemos al fuego 3 cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. Lo dejamos cocinar hasta que se forme el caramelo.
Por otro lado ponemos en un bol las yemas y los huevos . Agregamos el azúcar y el azúcar vainillado y lo mezclamos todo bien con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea y blanquee un poco. Reservamos.
A continuación, vertemos en un cazo la nata y la leche. Yo he añadido la cáscara del limón para que infusione un poco y le de un toquecito de sabor. También podríamos haber echado 1 ramita de canela. Según nuestros gustos. Dejamos al fuego suave hasta que esté a punto de hervir. Entonces retiramos del fuego, dejamos templar un poco, no mucho, y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla de huevos. Debemos ir incorporando la leche y nata muy lentamente a la vez que vamos removiendo con las varillas, para evitar que el huevo se cuaje con el calor.
Una vez tenemos lista la mezcla, echamos en el fondo de los moldes el caramelo líquido y los rellenamos con la mezcla.
Los colocamos en una bandeja de horno un poco profunda y echamos agua hasta cubrir unos 2 dedos de los moldes. Tapamos cada molde con papel de aluminio y dejamos que se cocine en el horno al baño maria durante 45-60 minutos, dependiendo del horno. Para saber si están listos, los pinchamos con un palillo en el centro. Si aún estuvieran un poco líquido, los dejamos más tiempo.
Yo he puesto el horno a 180º con calor arriba y abajo.
* Si no tenemos nata , tengo otra receta solo con leche. Sería así: 500ml leche, 6 huevos, 250g (5-6 cucharadas) de azúcar, caramelo líquido. Y si queremos hacer más cantidad: 1 litro de leche, 300g de azúcar, 3 huevos, 7 yemas, 1 rama de canela, 2 tiras de piel de limón, vainilla (opcional).
Ha salido perfecto, que rico, debe estar delicioso. Felicidades por el asalto y por estas fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Un flan precioso, mmm que rico. Felices fiestas. Besos.
ResponderEliminarmmm que delicioso, pena que no puedo tomar huevo pero me haría un flan así sin duda, con un poquito de nata jeje
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Nada mejor que un buen flan casero para postre, sin duda un buen asalto!
ResponderEliminarEsto es un clásico infalible. Todo el mundo debe hacerse un flan de huevo de vez en cuando, ¡levanta el ánimo!.
ResponderEliminarTodo un clásico divino que siempre gusta.
ResponderEliminarBesos y feliz año.
Nieves
No hay nada como un buen flan casero
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas
Muchas gracias a todos!!! La verdad es que estaba buenísimo! Nos ha encantado. Besitos y felices fiestas a todos :)
ResponderEliminarQué rico! Con lo que me gustan los flanes... Una receta sencilla, de las que no falla. Gran asalto!
ResponderEliminarLos flanes me encanta, aunque sea un clásico, en mi casa siempre son bienvenidos.
ResponderEliminarbesos
Y que ganitas tengo yo de hacer flan!!! Nunca he hecho y ya va siendo hora. Es otra de las recetas permanentemente en pendientes, no se porqué, con lo que nos gusta el flan! Y estos, sin lactosa, seran ideales para mi. A ver si encuentro el tiempo y me pongo a ello.
ResponderEliminarUn petó guapa y Feliz año nuevo!
Blanca
Ummm, lo he dicho mil veces, donde se ponga un flan que se quite cualquier otro postre. Bueno, en mi caso es que es mi postre favorito, jajaja. Espectacular, y además sin lactosa. Buen asalto. Un beso y feliz año.
ResponderEliminarHola MªAngeles,
ResponderEliminarMuy bueno el flan, tiene muy buena pinta, enhorabuena por el asalto.
Felices fiestas y feliz año.
Besos y Abrazos.
Que buena pinta. Mira que me gusta pero nunca lo hemos preparado en casa, a ver si me animo. Un asalto estupendo.
ResponderEliminarBesos
Buenisimo! Y como lo pillara una que yo me se con lo que le gusta el flan casero no dejaba ni el caldillo jejeje
ResponderEliminarBesos
hooolaa!!! muchas gracias por el asalto!! Te has llevado un clásico de nuestra cocina, y es que el flan esta de muerte! Por cierto nosabia que había en la cueva una paisana!!! pero que cerquita estamos y yo sin enterarme! Muchas gracias de nuevo! Bss
ResponderEliminarGracias a ti Marga! Me ha encantado tu blog ! Estamos al lado y tenemos gustos gastronómicos parecidos. Es que nuestra tierra tiene unos productos muy buenos, jeje .
EliminarBesitosss
Muchas gracias a todos por los comentarios. Qué bien sientan, jeje. Besitos ladronzuelos :)
ResponderEliminarQué buen flan casero te ha salido Mª Angeles! Seguro que buenísimo! Felicidades! Besitos
ResponderEliminarmuy delicioso el flan de huevo en muchos sitios se le dice quesillo es uno de los postres mas deliciosos que no necesita tantos ingredientes
ResponderEliminar