Páginas

sábado, 22 de agosto de 2020

HELADO TIPO "MAGNUM" SALUDABLE

 Para refrescarnos durante estos días de calor pero sin caer en la tentación de los helados industriales llenos de azúcares y grasas, hoy os traigo una versión de helado sano que está buenísimo. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (4 helados)

- 1puñado grande de frutos secos tostados sin sal (cacahuetes, avellanas o almendras). Podemos elegir el que más nos guste o combinar varios.También podría usarse crema de frutos secos ya comprada, por ejemplo de cacahuetes.

- 2 yogures naturales sin azúcar. (Si no sois todavía realfooders 100% podéis usar un yogur natural sin azúcar y otro griego normal)

- 2 plátanos maduros

Para la COBERTURA: 2 onzas de chocolate negro ( por cada helado) y 5 o 6 frutos secos por cada helado también.

ELABORACIÓN:

Primero trituramos los frutos secos hasta que se forme una crema. Puede hacerse con la batidora o con Thermomix. Yo con Thermomix lo he puesto 20 seg/ vel 10. Bajo los restos. Repetir hasta que quede una crema.

Cuando tengamos la crema lista, añadimos el plátano al vaso de la batidora o a la Thermomix. trituramos todo bien. 25seg/ vel 8.

Luego agregamos los yogures y volvemos a triturar todo junto. 20seg/ vel 9. Bajar los restos. 25 seg/ vel 6.

Vertemos la mezcla en los moldes.Yo uso los moldes de silicona de la marca Lekué, pero podéis usar los que más os gusten. 

Congelamos durante 5 horas como mínimo.

 

Cuando vayamos a consumirlos, picamos 5 o 6 frutos secos con un cuchillo y derretimos 2 onzas de chocolate negro en el microondas durante un minuto. Estas cantidades son para un helado. Hacemos lo mismo con cada helado. Desmoldamos los helados y los cubrimos del chocolate derretido e inmediatamente lo espolvoreamos con los frutos secos picados. Debemos ser rápidos porque el chocolate se enfría rápidamente y debe estar tibio para que se mantengan los frutos secos pegados a él.  

Una vez terminado el proceso ya podemos disfrutarlos. Espero que os gusten. Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...