Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2020

TARTA DE 3 CHOCOLATES (con Thermomix)

 INGREDIENTES: 

Para la base de galleta (opcional): 

-  200 g de galletas María

-  100 g de mantequilla a temperatura ambiente

-  1 puñado de frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces...) (opcional

Para la capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.

Para la capa de chocolate con leche:200 g de chocolate con leche, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada. 

Para la capa de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN:

 

  1. Para la base de galleta: Ponemos en el vaso los frutos secos y trituramos 5 seg/ vel 6. Que queden como granitos, pero no en polvo. Reservamos. Luego ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 5 seg/ vel 8. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y los frutos secos triturados y mezclamos  todo 5 seg/ vel 5. Ponemos en la base de un molde redondo desmoldable un papel de hornear (vegetal) y echamos la mezcla de galletas encima. La vamos aplastando a la base con ayuda de una cuchara y metemos al frigorífico para que se endurezca.
  2. Para la capa de chocolate negro: ponemos el en vaso el chocolate y troceamos 5 seg/ vel 7. Añadimos los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programamos 7 min/ 90º/ vel 4. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. La metemos en la nevera para que cuaje más rápido.Lavamos el vaso.
  3. Para la capa de chocolate con leche: ponemos el en vaso el chocolate y troceamos 5 seg/ vel 7. Añadimos los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programamos 7 min/ 90º/ vel 4. Vertemos sobre la capa anterior un poco rayada para que las capas no resbalen al desmoldar. La metemos en la nevera para que cuaje más rápido.Lavamos el vaso.
  4. Para la capa de chocolate blanco: ponemos el en vaso el chocolate y troceamos 5 seg/ vel 7. Añadimos los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programamos 7 min/ 90º/ vel 4. Vertemos sobre la capa anterior un poco rayada  y dejamos enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

 Decoramos la tarta al gusto: con virutas de chocolate, frutos secos, bolitas de chocolate o lo que nos guste.

Podemos hacer la tarta con el orden de chocolates inverso, es decir, empezando con el chocolate blanco y terminando con el chocolate negro. De esta forma, no es necesario lavar el vaso entre capa y capa.

También podemos servir este postre en vasitos. Para ello no es necesario poner la capa de galletas en la base.

Podemos congelar la tarta y consumir otro día sin problemas. Estará igual de buena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...