Páginas

jueves, 14 de enero de 2021

TARTA MOUSSE DE TURRÓN

Esta tarta está espectacular. La repetiré mil veces más porque nos ha encantado. La he hecho con Thermomix pero se puede hacer de forma tradicional montando la nata y las claras con unas varillas eléctricas y mezclándolo luego todo. Esta tarta lleva varias capas. Yo la he hecho en un molde desmoldable de 18cm de diámetro. Espero que la disfrutéis.

INGREDIENTES:

BASE:

- 40g de avellanas o almendras tostadas trituradas

-150g de galletas Napolitanas (con azúcar y canela)

- 80g de mantequilla

MOUSSE:

- 1 tableta de turrón de Jijona blando (200g)

- 400g de nata para montar

- 2 huevos (separar las yemas de las claras)

- 1 pizca de sal

- 50g de azúcar

- 6 hojas de gelatina neutra

- 100g de leche

COBERTURA:

- 125 g nata líquida

-125g de chocolate con leche de cobertura

- 40g mantequilla

DECORACIÓN:

- 1/3 de tableta de chocolate blanco de cobertura

- 75g nata líquida

- almendras crocantis


ELABORACIÓN:

BASE:

Pulverizamos las avellanas en el vaso de la Thermomix. 20 seg/ vel 9. Si fuera necesario, ponemos 10seg/ vel 10. Reservamos.

Sin lavar el vaso, pulverizamos las galletas de la misma forma que las avellanas. Reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas, 1 min/ máxima potencia, y la mezclamos con el polvo de galletas y avellanas.

Forramos la base del molde con papel vegetal. Extendemos la mezcla sobre el molde y presionamos con el reverso de una cuchara hasta que la base sea firme y uniforme. Reservamos en el frigorífico.

MOUSSE:

Desmenuzamos el turrón con las manos y reservamos.

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix y montamos la nata a vel 3 y medio sin tiempo, controlando por el bocal para  que no se nos pase. Truco: la nata debe estar muy fría para que monte bien y el vaso muy limpio, sin restos de grasa. Reservamos en la nevera. 

Con el vaso y la mariposa limpios, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal a  4 min/ 37º/ vel 4. Reservamos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua mientras hacemos el siguiente paso.

Introducimos en el vaso de la Thermomix la leche, las yemas y el azúcar y programamos 5 min/ 90º/ vel 3. Finalizado el tiempo, incorporamos la gelatina escurrida y programamos 10seg/ vel 3 y media.

Añadimos el turrón y programamos 30 seg/ vel 5-7-9. Debe quedar una mezcla homogénea. Si fuera necesario programamos unos segundos más.

Dejamos que la mezcla pierda algo de temperatura (no demasiado porque se nos cuajará) e incorporamos manualmente y de forma progresiva a la nata montada mediante movimientos envolventes con una espátula para que no se nos baje.

Añadimos las claras montadas a punto de nieve y realizamos la misma operación. 

Volcamos la preparación sobre la base de galletas y movemos suavemente el molde para que quede bien repartida. Introducimos en el frigorífico.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

Vertemos en el vaso la nata y programamos 3 min/ 90º/ vel 3.

Añadimos el chocolate y la mantequilla y programamos 30seg/ vel 3. También podemos hacerlo en el microondas poniendo los 3 ingredientes en un cuenco y derritiéndolo todo junto durante 1 minuto. Luego remover muy bien con una cuchara para que se termine de fundir el chocolatebien y se integre y listo.

Vertemos con delicadeza sobre la mousse hasta cubrir y dejamos cuajar en el frigorífico.

DECORACIÓN:

Cuando la cobertura de chocolate haya cuajado, podemos decorar la tarta como más nos guste.

Yo he fundido el chocolate blanco junto con la nata durante 1 minuto en el microondas. Luego he removido bien con una cuchara hasta que el chocolate se ha derretido del todo.   Lo he metido en una manga pastelera y he hecho dibujitos, pero estaba demadiado líquida aún y los dibujitos se han deformado un poco, aunque lo importante es el sabor.

Por último, he añadido almendras crocantis por encima que le dan un toque crujiente y le viene muy bien a la tarta.

Dejamos en el frigorífico y desmoldamos con cuidado a la hora de servir. 



 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...