Páginas

jueves, 28 de enero de 2021

BIZCOCHO DE LIMÓN CON CREMA PASTELERA

Este es uno de los bizcochos más jugosos y ricos que he probado. El toque que le da la crema pastelera es espectacular. Seguro que os encanta.

INGREDIENTES:

CREMA PASTELERA:
- 450 ml de leche
- ralladura de 1 limón
- 80g azúcar
- 35g de maicena
- 2 yemas de huevo

BIZCOCHO DE YOGUR:
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- aceite de girasol (un vaso de yogur)
- azúcar (dos vasos de yogur)
- harina (tres vasos de yogur)
- ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura (tipo Royal)

ELABORACIÓN:

CREMA PASTELERA:
Calentamos 300 ml de leche  (toda la leche excepto un vaso que reservamos para diluir la maicena) en un cazo  junto con la ralladura de un limón. Agregamos el azúcar. Diluimos la maicena en un vaso de leche fría (150ml) y 2 yemas de huevo. Cuando la leche que estamos calentando esté a punto de hervir, agregamos el vaso de la leche fría con la maicena y los huevos mezclados. Ponemos al fuego medio y dejamos que espese la crema poco a poco sin parar de remover con unas varillas para que no salgan grumos. Cuando espese, retiramos del fuego y cubrimos con papel film para que no cree costra. Reservamos.

BIZCOCHO:
Primero batimos los 3 huevos bien. Agregamos un yogur y mezclamos. Añadimos el aceite, el azúcar,  la harina, la ralladura de limón y la levadura.  Mezclamos bien con la batidora o unas varillas.
Engrasamos la bandeja de horno con un poco de aceite. Vertemos la mezcla del bizcocho. Rellenamos una manga pastelera con la crema pastelera y decoramos el bizcocho como queremos. Lo metemos al horno precalentado y  horneamos durante 180º durante unos 35 minutos. (Ir mirando porque cada horno es distinto).






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...