Páginas

sábado, 9 de enero de 2021

TARTA DE TURRÓN

Después de las fiestas navideñas, seguro que os ha sobrado turrón y no sabéis que hacer con él. Aquí os traigo una tarta para que podáis aprovecharlo. Está buenísima y es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES:
- 2 tabletas de turrón blando de Jijona (400g)
- 500ml de leche
- 500ml de nata para montar
- 50ml de leche (para deshacer la cuajada)
- 2 sobres de cuajada
- bizcochos de soletilla para la base + leche

DECORACIÓN:
- Media tableta de turrón desmenuzado

ELABORACIÓN:
Primero cubrimos la base de un molde desmontable con bizcochos de soletilla mojados en leche.
Luego disolvemos la cuajada en 50 ml de leche y reservamos. Ponemos el resto de la leche y la nata en un cazo al fuego. Cuando esté caliente, añadimos 1 tableta y media de turrón desmenuzado y vamos removiendo para que se vaya deshaciendo el turrón. Podemos agregar 2 cucharadas de azúcar (opcional). Cuando vaya a romper a hervir, agregamos la leche con la cuajada disuelta y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir. Este paso es muy importante porque si no hierve aunque sea un segundo luego no cuajará la tarta. Una vez que rompa a hervir, retiramos del fuego y vaciamos la mezcla sobre los bizcochos en el molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera
Cuando la tarta esté cuajada, la decoramos como queramos. Yo he desmenuzado turrón blando pero podéis decorarla con lo que más os guste : almendras crocantis, fideos o bolitas de chocolate, etc.

También se puede hacer una base de galletas trituradas con mantequilla en vez de bizcochitos. Ambas opciones quedan bien.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...