Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

BROWNIE


Este brownie está para chuparse los dedos. No es nada light, pero una vez al año no hace daño.

INGREDIENTES:
- 250g de chocolate fondant (de postres)
- 180g de mantequilla (sin sal)
- 4 huevos
- 400g de azúcar glas
- 200g de harina
- 100g nueces (peladas)+ nueces para decorar

ELABORACIÓN:
Primero ponemos en un recipiente para microondas el chocolate y la mantequilla. Lo fundimos todo junto en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio.
Por otro lado, batimos los huevos y lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos bien, con unas varillas o con la batidora amasadora.
Luego tamizamos con un colador la harina y el azúcar glas, y los vamos añadiendo poco a poco mientras vamos removiendo para que se integren bien. Mezclamos bien. Yo he usado la batidora que tiene las varillas para amasar y queda la masa muy fina, sin grumos.
A continuación, picamos con un mortero o con las manos las nueces (que queden trocitos grandes)y las incorporamos a la mezcla.
Por último, engrasamos un molde con un poco de aceite de girasol: Empapamos un trocito de papel de cocina y le damos con eso al molde de manera que quede todo cubierto de aceite y así el brownie no se pegará. Una vez engrasado el molde, vertemos la masa y decoramos con nueces enteras por encima.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el brownie con calor solo por abajo durante 50 minutos. (Debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera, de lo contrario estará muy duro).

* Se puede comer frío o caliente. Se puede servir con un poco de helado de vainilla o natillas. El contraste es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...