Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

RED VELVET CAKE (tarta de rosas de terciopelo rojo)


INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 380g de harina
- 350ml de leche
- 400g azúcar
- 175g mantequilla (sin sal) a punto pomada
- 3 huevos
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- media cucharadita de colorante rojo (líquido); (si es en gel, 2 cucharadas grandes)
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de levadura Royal
- 1 cucharada y media de bicarbonato sódico

PARA EL ALMÍBAR:
- 200 ml de agua (1 vaso), 3 cucharadas de azúcar, 1 chorrito de coñac (brandy)

PARA LA BUTTERCREAM:
- 250g queso mascarpone
- 250g queso Philadelphia
- 125g azúcar glas
- 500ml de nata para montar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 5 g de estabilizante de nata (cremor tártaro) --> Yo lo compro en Tophouse Chocolate.

ELABORACIÓN:
Para hacer el bizcocho cogemos 4 bols, 2 pequeños y 2 grandes. En el primero pequeño echamos la leche, el limón y el colorante rojo. Mezclamos y reservamos.
En el segundo bol pequeño, añadimos la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta que blanquee y una vez mezclado, le vamos añadiendo uno a uno los huevos y la esencia de vainilla. Terminamos de mezclar batiendo durante 5 minutos y reservamos.
En uno de los bols grandes, echamos todos los ingredientes secos (excepto el azúcar), la harina, la levadura, la sal y el cacao. Mezclamos y reservamos.
Precalentar el horno a 180ºC. Cogemos un molde redondo de unos 23 cm. Lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. (Si el molde es de silicona, no hace falta engrasarlo).
En el segundo bol grande, echamos la mezcla de la mantequilla. Le añadimos una parte de los ingredientes secos y un poco de los ingredientes de la leche. Así hasta mezclar todos los ingredientes de la mezcla de la harina y la leche.
En un vaso, añadimos el bicarbonato y el vinagre, lo mezclamos y lo añadimos rápidamente a la mezcla anterior. Echamos la mezcla al molde. Lo metemos al horno (calor sólo abajo) y lo dejamos a 180ºC unos 50 minutos (dependiendo del horno). Si al pinchar con un palillo en el centro, éste sale limpio, es que está bueno. Dejar enfriar sobre unas rejillas. Lo partimos en 3 partes.

ALMÍBAR: Se pone un cazo con agua, azúcar y coñac. Dejar hervir unos 5 minutos. Con esta mezcla, se empapan bien las 3 partes del bizcocho.

BUTTERCREAM: En un bol echamos la nata muy fría. La montamos con ayuda de unas varillas eléctricas y la metemos al frigorífico. En otro bol, mezclamos el queso mascarpone y el philadelphia con el azúcar glas y la esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula, lo mezclamos con la nata montada con cuidado, con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

DECORACIÓN:
Ponemos una capa de bizcocho + una capa de buttercream + la 2ª capa de bizcocho + buttercream + la 3ª capa de bizcocho. El resto de la crema buttercream, la ponemos en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton. Vamos decorando haciendo rosas. (Se hacen círculos DESDE DENTRO HACIA FUERA). Empezamos por los laterales y ponemos una al lado de otra.
Así queda por dentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...